Roció con combustible y prendió fuego a un joven de 18 años que estaba en una plaza de Chubut


Detuvieron al hombre que prendió fuego a un joven en Chubut (Foto: Diario Crónica)
Detuvieron al hombre que prendió fuego a un joven en Chubut (Foto: Diario Crónica)

El hecho ocurrió en la localidad de Rada Tilly, Chubut, cuando la víctima se encontraba en la plaza junto a un grupo de amigos. Según trascendió, un hombre enmascarado se acercó, roció al joven con combustible y luego lo prendió fuego. La victima se encuentra internada a causa de las graves quemaduras.

El ataque se produjo durante la madrugada del viernes en la plaza “Juan Domingo Perón”, la cual se ubica a 15 kilómetros al sur de Comodoro Rivadavia. Allí, el adolescente estaba junto a un grupo de amigos cuando fueron atacados por un hombre que apareció de manera repentina y con el rostro cubierto para no ser identificado.

En ese momento, el sujeto les roció un líquido inflamable y prendió fuego. De acuerdo a los testimonios, la agresión ocurrió sin motivo aparente. Lourdes, la madre del joven quemado detalló a medios locales que “los chicos estaban tomando mate tranquilos y de la nada cae un hombre con una máscara blanca, un balde y una antorcha, se acerca a ellos y les dice que si no se van de la plaza los prende fuego y así hizo”.

Como consecuencia del ataque, el adolescente sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo, incluyendo torso, brazos, espalda, rostro, y cabeza, además de daños en las vías respiratorias, informó Télam. Por tal motivo, Lourdes remarcó que su hijo se encuentra en estado muy delicado. “Está grave, en terapia intensiva y con respirador por 72 horas”, indicó.

A partir de los testimonios obtenidos, trascendió que luego del ataque el agresor miró la escena y luego se fue a una vivienda ubicada al lado de la plaza. Dicha información resultó clave para que los efectivos policiales dieran con el paradero del hombre.

Plaza donde fue atacado el joven de 18 años en Rada Tilly, Chubut (Captura: Google Maps)
Plaza donde fue atacado el joven de 18 años en Rada Tilly, Chubut (Captura: Google Maps)

Tras la denuncia realizada, el gobierno provincial confirmó que “la Policía del Chubut, a través de la División Policial de Investigaciones, detuvo al sujeto que, mediante el empleo de líquidos combustibles y con una máscara de color blanco para ocultar su rostro, agredió a un grupo de amigos y le provocó graves heridas a un joven de 18 años en una plaza de Rada Tilly”.

Horas después del ataque, policías de la localidad realizaron un allanamiento en la vivienda indicada por los cinco testigos del ataque, y allí lograron detener al presunto autor del hecho. Tras ser llevado detenido, la causa fue caratulada como “tentativa de homicidio”.

En diálogo con el medio local FM La Petrolera 89.3 MHz, la madre de la víctima detalló el aterrador momento que vivió su hijo y amigos al remarcar que: “los chicos empiezan a correr y el hombre solo se quedó mirando como se prendían fuego, para luego irse caminando a su casa, porque vive al lado de la Plaza”.

En medio del angustiante momento que transita, Lourdes sostuvo que “es increíble que un loco salga de la nada y prenda fuego a chicos que no estaban haciendo nada más que tomar mates en una Plaza”. Además, pidió justicia frente a la situación que atraviesa. “Mi hijo está luchando por su vida ahora. Espero que lo metan preso a este tipo y no salga nunca más”.

Tres semanas atrás, en la localidad de La Banda, en Santiago del Estero, una mujer identificada como Josefina, de 24 años, arribó junto a su pequeño hijo en una moto al Grupo 3, al sector C del barrio Salido. Totalmente fuera de sí, con un bidón de combustible en la mano, fue directamente a rociar el Volkswagen Suran de su ex, de apellido Ríos.

Tras volcar el combustible en el parabrisas del vehículo, tomó una piedra y rompió el vidrio para que la nafta ingresara al auto. Inmediatamente, arrojó un cigarrillo encendido pero no logró prender fuego el vehículo. Por tal motivo, dio unos pasos derramando combustible en su camino y generó el fuego.

Sin embargo, las llamas envolvieron las piernas de la mujer, y su pequeño corrió a abrazarla por lo que también quedó envuelto en el fuego. Al ver el hecho, el padre del menor logró rescatarlo y lo trasladó a un hospital donde confirmaron que sufrió quemaduras de 1° y 2° grado en todo el cuerpo.

Tras permanecer hospitalizado durante más de 20 días, el pequeño fue dado de alta del Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón”, informó el medio local Diario Panorama.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *