Tres jóvenes del campo protagonizarán un nuevo webinar de Expoagro


Las nuevas generaciones apuestan y buscan crecer en el sector agropecuario. En este sentido, y como anticipo de lo que será la Jornada de Jóvenes en Expoagro 2022 que se realizará del 8 al 11 de marzo en San Nicolás, Expoagro Digital propone hacer escala en un nuevo webinar llamado “Jóvenes y fanáticos por el campo” que contará con la participación de Marcos Villamil, ingeniero agrónomo, Fernanda Guerra, productora agropecuaria de Uruguay, y Joel Príncipe, autodidacta y emprendedor.

La cita será este jueves a las 19 hs, y el evento de acceso libre y gratuito, podrá verse en vivo a través de digital.expoagro.com.ar con inscripción previa en este link.

El fanatismo y las experiencias compartidas en redes sociales

Los protagonistas del encuentro estarán encargados de narrar su día a día, contar por qué les apasiona el campo y por qué deciden contar sus experiencias a través de las redes sociales.

Villamil, el joven que recorrió 9000 kilómetros a caballo por el país, señaló: “Si bien soy nacido y criado en Capital Federal, de chiquito vengo al campo con mi familia en General Alvear y siempre me sentí muy identificado por la naturaleza, la calma de las zonas rurales y la gente. Lo que me lleva a ser parte del agro son justamente todas esas vivencias”.

Lee también Marcos cumplió el sueño de recorrer el país a caballo y fue homenajeado en La Rural: “No hubo ni un segundo que no haya valido la pena”

Y agregó: “Los valores que hay en el campo: la confianza, la palabra y el trabajo, algo que en varios lugares escasea y en el agro se dan solos”.

Por su parte, Guerra, productora agropecuaria de Uruguay, hizo referencia a lo que significa el agro en su país natal: “El campo me apasiona porque es lo que hice toda la vida, me crié, es algo de familia y de generaciones. Vivís en tu lugar de trabajo”, comentó.

No obstante, indicó que ”si bien es un buen negocio, tiene muchos riesgos “como los que estamos sufriendo ahora con el factor climático”.

Los protagonistas del webinar. (Foto: Prensa Expoagro).
Los protagonistas del webinar. (Foto: Prensa Expoagro).

Por último, el emprendedor Joel Príncipe, conocido como “El Da Vinci del Campo”, oriundo de Río Cuarto (Córdoba), destacó que se crió en el campo. Actualmente vive en la ciudad de Río Cuarto y trabaja de otra forma relacionada el sector. “Hago todo lo que es agricultura de precisión, instalo pilotos automáticos, monitores de rindes, etc. Y creo que de la necesidad surge hacer un montón de cosas para trabajar más cómodo”.

Y remarcó: “Si no estás en el campo no ves las necesidades, por eso mis inventos. Un ejemplo es el tractor a control remoto que a la hora de hacer el bolsón, al productor lo alivia un montón ya que no tiene que estar pendiente de conseguir gente para hacer esa tarea”.