17 remates y otra serie adentro


La paradoja del fútbol, o más bien de Boca. Quién iba a pensar que después de la desafortunada tanda de penales frente a Atlético Mineiro en la injusta eliminación de 8vos de la Libertadores llegaría un Belo Horizonte para el Xeneize… Pero la realidad es que desde aquel 20 de julio en tierras brasileñas, el equipo se transformó en una máquina desde los 12 pasos. La impoluta definición en la Maradona Cup forma parte de un itinerario perfecto de ejecuciones que en Arabia Saudita escribió su cuarta definición exitosa. Porque ya son ¡17! remates desde el punto penal que van adentro, sin haber desperdiciado ninguno en el camino. ¡De locos!

Fue el capitán, Carlos Izquierdoz, el que tuvo que morderse la lengua por última vez de frente al arco. Aquella noche copera, fue el Cali quien mandó a las nubes su remate y terminó decretando la salida de Boca en la Copa Libertadores, después de un 0-0 escandaloso. Antes del central habían fallado Rolón y Villa (Rojo, el único que convirtió) y el score se cerró con un duro 1-3. Sin embargo, después de ese tropezón doloroso en Brasil, el Xeneize -por entonces dirigido por Miguel Russo- encontró en las definiciones por penales a su carta ganadora en la Copa Argentina, el último título de este 2021.

Mirá también

Mirá también

En octavos de final de dicho certamen, y nada menos que en un superclásico, el Xeneize volvió a empatar sin goles en los 90’ pero en la serie de penales se hizo gigante para eliminar a River: Rojo, Ramírez, Pavón e Izquierdoz la mandaron a guardar y cerraron un 4-1 que fue el puntapié de una seguidilla sensacional. Ya en cuartos de la CA llegó Patronato -ya con Seba Battaglia en el banco- y un partido tan cerrado que otra vez finalizó 0-0 aunque el de Paraná flaqueó. O mejor dicho, fue Boca el que volvió a sacarle lustre a sus buenas pegadas en los penales: así llegó el 4-2 en la serie con ejecuciones perfectas de Rojo, Izquierdoz, Molinas y Pavón.

Mirá también

Mirá también

Luego hubo un impasse en semifinales y el Xeneize se sacó de encima a Argentinos en los 90’ gracias al gol de Vázquez. Peeero… La final ante Talleres se definió en los penales, y Boca volvió a celebrar habiendo convertido las cinco ejecuciones, coronadas por la exquisitez de Salvio… Y ayer en Arabia Saudita, nada menos que ante el Barcelona, la historia se repitió post 1-1. Agustín Rossi hizo lo suyo -como siempre– y luego Rojo, el Cali, Pavón y el pibe Molinas (deluxe) celebraron a lo grande. Como Boca, que se quedó con la Maradona Cup. Es la 12 (pasos)…

Mirá también

Mirá también

Las últimas series de penales de Boca



Source link