A ¡dos años! de la última batalla de Trueno


Corría el mes de febrero, pero del año 2020, cuando a Trueno, ya consagrado campeón de FMS Argentina, le tocaba representar a la celeste y blanca en FMS Internacional: la cita era en Chile ante el local El Menor. Sin embargo, esa no sería una presentación más para TR1… ¿El motivo? Desde aquella noche, no volvió a subirse a un escenario para competir de manera oficial.

22 de febrero la fecha exacta de la última vez. Y considerando el impacto que generaron sus producciones musicales desarrolladas durante estos últimos años, no resultaría extraño verlo alejado de las batallas por un largo tiempo para centrarse en su carrera como artista. Es aquí donde toma relevancia este versus ante el trasandino, dado que pareciera haber sido la despedida del rapero de La Boca.

Mirá también

De convertirse en su despedida, algo que nunca sabremos a menos que el propio rapero oficialice su retiro, no estaría nada mal. Es que el fana de Boca derrotó a su rival en un batallón de cinco rondas que tuvo dos réplicas: mismo formato que FMS Argentina, el enfrentamiento tuvo Easy y Hard Mode, temática personajes, minuto a sangre y ronda deluxe. Show de freestyle en Santiago.

Trueno y El Menor.

Trueno y El Menor.

Dicho triunfo le dio a Trueno el pase a la gran Final Internacional, que no contó con su presencia. Hasta hoy, su regreso al circuito continúa siendo una verdadera incógnita.

Mirá también

VIDEO: EL BATALLÓN DE TRUENO ANTE EL MENOR

Mirá también

​LOS HITS MUSICALES DE TRUENO

Si bien algunas creaciones tuvieron lugar en la etapa freestyler del artista que aún no alcanzó los 20 años de edad, su explosión musical se dio en el inicio de la pandemia.

Todo sucedió muy rápido, muchos éxitos en poco tiempo y cantidad de colaboraciones. Sin embargo, estos son, para Olé, los 5 hitazos de su autoría:

Trueno, un artista multifacético.

Trueno, un artista multifacético.

1- Mamichula: fue uno de los temas del 2020. Se estrenó en junio de ese año, con la salida de Atrevido, su primer disco, y no tardó en explotar. Más de 330 millones de reproducciones para el temazo que hicieron Trueno y Nicki Nicole.

2- Bizarrap Freestyle Sessions #6: no es en realidad una canción. No obstante, por la gran repercusión que tuvo y sigue teniendo en la actualidad, la improvisación producida junto al Biza está en el podio. TR1 y el productor más famoso se juntaron hace casi tres años para dar vida a una pieza musical que acumula 270 millones de escuchas.

3- Dance Crip: sonido fresco, renovado, con múltiples referencias a artistas que admira. Un auténtico viaje al origen del hip hop. Tendencia #1 durante mucho tiempo en Youtube, reacciones de los streamers más populares y más de 65 millones de reproducciones. 

4- Salimo’ de Noche: dupla explosiva. Tiago PZK y Trueno se asociaron para hacer bailar a todos sus fanáticos. Referencias a su querido Xeneize en el video, participación especial de reconocidos periodistas y una letra que repasa la historia de ambos músicos y cómo estos conviven con la presión. Casi 100 millones en Youtube.

5- Atrevido: tema que da nombre al disco y ronda las 90 millones de escuchas. El oriundo de La Boca muestra toda su desfachatez y flow. 

Mirá también

Mirá también



Source link