A Palacios le anularon un gol en la derrota de Bayer Leverkusen


Comenzó la Bundesliga y, por ende, la participación de los representantes nacionales. Y uno de los exponentes argentinos en el fútbol alemán es Exequiel Palacios, quien comenzó la temporada como titular en el doble cinco utilizado por Gerardo Seoane. Sin embargo, el debut en la competencia no pudo ser redondo, dado que su equipo cayó 1-0 contra Borussia Dortmund en condición de visitante.

Palacios recibió una amarilla. (AFP)

Palacios recibió una amarilla. (AFP)

Además, al tucumano le anularon un gol a los 52 minutos del encuentro. Moussa Diaby, uno de los extremos más desequilibrantes del torneo y que cuenta con chances de ir a Qatar 2022 para representar a Francia, armó una jugada por la derecha a perfil invertido: encaró hacia el centro y descargó hacia atrás para el remate de Patrick Schick, quien remató de zurda desde la medialuna. Sin embargo, el arquero rival Kobel atajó el remate, aunque dejó un rebote que aprovechó el propio Palacios, que había pisado el área al llegar en segunda oleada. Y cuando cabeceó y envió la pelota hasta el fondo de la red, el juez de línea levantó el banderín y le anuló el gol.

Palacios completó 79 minutos en el partido, cuando fue reemplazado por Nadiem Amiri. En ese momento, el entrenador visitante intentó cambiar el esquema (de 4-2-3-1 a 4-1-2-3) para poder cargar el área con más gente y, de ese modo, intentar llegar al empate. No obstante, Borussia Dortmund supo cómo manejar los hilos del encuentro y terminó haciendo valer el tanto convertido por Marcos Reus, el capitán y emblema de los amarillos.

Mirá también

La insólita situación que ocurrió en el final del partido

Cuando ya corría el final del partido, Lucas Hradecky, arquero de Bayer Leverkusen, quiso agarrar una pelota fuera del área y recibió la expulsión. En consecuencia, ya con los todos cambios realizados, el defensor central Edmond Tapsoba se tuvo que hacer cargo de los guantes y del buzo y se colocó debajo del arco para atajar los últimos dos minutos.

Tapsoba terminó con el buzo de arquero. (AFP)

Tapsoba terminó con el buzo de arquero. (AFP)

Muchos goles en la Bundesliga

A pesar de que Robert Lewandowski y Erling Haaland, dos de los máximos goleadores de las últimas temporadas de la Bundesliga, hayan abandonado la competencia, continúa la tendencia de los partidos abiertos en el certamen alemán. Tanto es así que el promedio por partido en la primera jornada fue de casi cuatro tantos por encuentro.

Mirá también

Todos los resultados de la 1ª fecha de la Bundesliga

Eintracht Frankfurt 1-Bayern Munich 6
Union Berlin 3-Hertha Berlin 1
Borussia Monchengladbach 3-Hoffenheim 1
Augsburgo 0-Friburgo 4
Bochum 1-Mainz 2
Wolfsburgo 2-Werder Bremen 2
​Borussia Dortmund 1-Bayer Leverkusen 0

Este domingo se completará la primera fecha con los duelos entre Stuttgart y Leipzig y Colonia vs. Schalke 04.

Mirá también



Source link