«A partir de hoy, Novak se convertirá en un símbolo y líder del mundo libre»


Horas después de que el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, anunciara la cancelación de la visa y la deportación de Novak Djokovic por supuestas irregularidades con la documentación migratoria y la exención sanitaria, el padre del tenista serbio atendió a la prensa y cargó contra todos los que han humillado a su hijo, impidiéndole la entrada a Australia y consecuentemente su participación en el primer Grand Slam del año.

Mirá también

Mirá también

«Mi hijo ha estado en cautiverio esta noche, pero nunca ha sido más libre. A partir de hoy, Novak se convertirá en un símbolo y líder del mundo libre, en el líder de los países y pueblos oprimidos», señaló Srdjan al sitio Telegraph.

Mirá también

«Demostró que incluso un país pequeño y heroico como Serbia puede tener al mejor deportista de todos los tiempos. Esto no se puede ocultar. Pueden encarcelarlo hoy o mañana, pero la verdad siempre encuentra su camino. Novak es el Espartaco del nuevo mundo que lucha por la igualdad de todas las personas del planeta, sin importar a qué Dios recen o cuánto dinero tengan», agregó quien en medio del escándalo había amenazado con luchar en la calle para exigir la liberación de su hijo, que estaba siendo interrogado en el aeropuerto de Melbourne por las autoridades locales. Espartaco fue un esclavo de origen tracio que inició y dirigió la rebelión contra la República romana en suelo itálico ocurrida entre los años 73 y 71 a.C., con un ejército de alrededor de 120 mil personas.

Enfurecido por lo sucedido, Srdjan adjudicó razones políticas detrás de la decisión del gobierno australiano de impedirle el ingreso: «Es posible que el mundo rico no permita que Nole continúe jugando al tenis, pero revelará su verdadero rostro y así comenzará un juego mucho más serio. Por un lado, habrá miembros codiciosos y arrogantes de la oligarquía mundial, y por otro, un mundo libertario y orgulloso que aún cree en la justicio y la verdad».

Mirá también

Al tenista serbio le rechazaron la visa para ingresar a Australia y ordenaron su deportación pese a que había conseguido la exención médica por no haberse vacunado. Si bien aún no ha hablado, fuentes cercanas adelantaron que sus abogados trabajan para apelar esta decisión y lograr que el número 1 del ranking ATP pueda participar del primer Grand Slam del año.

Los abogados de Djokovic apelarán la decisión del gobierno australiano en busca de que pueda disputar el Australian Open.

Los abogados de Djokovic apelarán la decisión del gobierno australiano en busca de que pueda disputar el Australian Open.

Srdjan no es optimista al respecto y se resigna ante la posibilidad de que su hijo no pueda jugar en Australia. «¿Qué podemos hacer si no le dejan jugar? Esperaremos a Roland Garros y al Grand Slam número 21».

Mirá también

El motivo de la cancelación de la visa

La Fuerza Fronteriza de Australia explicó en un comunicado por qué se le revocó la visa al tenista serbio: «El señor Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y su visa fue cancelada. Los no ciudadanos que no tengan una visa de entrada válida o cuya visa haya sido cancelada serán retenidos y expulsados de Australia».

Mirá también

El presidente serbio apoyó a Nole

Poco antes de que las autoridades migratorias dieran a conocer la cancelación del visado de Djokovic, el presidente serbio Aleksandar Vucic  apoyó públicamente al número 1 del mundo: «Toda Serbia está con él y nuestras autoridades están estudiando todas las medidas para que este maltrato al mejor jugador de tenis del mundo acabe cuanto antes».



Source link