Aaron Rodgers y los Green Bay Packers vencieron a Cleveland Browns y se ilusionan con el Súper Bowl


El veterano Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Green Bay Packers, celebró un triunfo con récord personal este sábado ante los Cleveland Browns por 24-22 en la semana 16 de la liga de fútbol americano (NFL).

La ajustada victoria mantiene a los Packers como el mejor equipo de la Conferencia Nacional, con 12 victorias y 3 derrotas.

Rodgers, el actual MVP (Jugador Más Valioso) de la liga, rompió el récord de pases de touchdown de la franquicia -que estaba en posesión de Brett Favre- con un servicio a Allen Lazard en el primer cuarto que elevó la cuenta de su carrera a 443.

Un mensaje del emblemático Favre, retirado en 2010, fue mostrado en las pantallas del estadio Lambeau Field felicitando a Rodgers por el logro.

«Oye (número) 12, felicidades por superar mi récord de touchdowns», dijo Favre. «Tengo un pedido: ve a conseguirnos otro Súper Bowl«.

Rodgers, que completó 24 pases de 34 intentos para 202 yardas y tres touchdowns, respondió que ese sigue siendo el objetivo final. «Esa es la meta», dijo el quarterback, de 38 años. «Esta (victoria) fue importante, ante un equipo que lucha por su vida (sic). No fue bonito, pero es una victoria».

Rasul Douglas festeja una intercepción en el último cuarto. Foto AFP

Rasul Douglas festeja una intercepción en el último cuarto. Foto AFP

Los Browns se encuentran en la última posición de la división Norte de la Conferencia Americana con un balance de 7-8, pero todavía tienen opciones matemáticas de entrar en playoffs.

Green Bay se puso por delante 24-12 después de un gol de campo al principio del tercer cuarto, pero las tres siguientes posesiones de Packers fueron fallidas y Cleveland se apoyó en su juego terrestre para acercarse a dos puntos.

El último ataque de los Browns murió cerca del centro del campo cuando el mariscal de campo Baker Mayfield cometió su cuarta intercepción del partido.

Por tercera semana seguida, los Arizona Cardinals no pudieron regalar a sus aficionados la clasificación a los playoffs al caer 22-16 ante los Indianapolis Colts.

Carson Wentz lanzó dos pases de touchdown y Jonathan Taylor corrió 108 yardas para los Colts, que han ganado tres partidos consecutivos y seis de sus últimos siete.

Antoine Wesley (izquierda, Arizona) vuela con espectacularidad, pero no llegará a completar el pase para marcar el touchdown. Foto REUTERS

Antoine Wesley (izquierda, Arizona) vuela con espectacularidad, pero no llegará a completar el pase para marcar el touchdown. Foto REUTERS

Wentz conectó con Dezmon Patmon en la zona de anotación para un touchdown de 14 yardas que dio a los Colts una ventaja definitiva de 22-13 con solo 6 minutos y 45 por jugar.

Arizona tuvo oportunidades de recuperar la ventaja, pero solo acertó con un gol de campo a falta de 42 segundos. El pateador de los Cardinals, Matt Prater, falló dos intentos de gol de campo y un punto extra.

El quarterback de los Cardinals, Kyler Murray, lanzó para 245 yardas y un touchdown y corrió 74 yardas.

– Resultados de la semana 16 en la NFL:

Jueves:

Tennessee Titans – San Francisco 49ers 20-17

Sábado:

Green Bay Packers – Cleveland Browns 24-22

Arizona Cardinals – Indianapolis Colts 16-22

Juegan este domingo:

Atlanta Falcons – Detroit Lions

Cincinnati Bengals – Baltimore Ravens

Minnesota Vikings – LA Rams

New England Patriots – Buffalo Bills

NY Jets – Jacksonville Jaguars

Philadelphia Eagles – NY Giants

Caroline Panthers – Tampa Bay Buccaneers

Houston Texans – LA Chargers

Seattle Seahawks – Chicago Bears

Kansas City Chiefs – Pittsburgh Steelers

Las Vegas Raiders – Denver Broncos

Dallas Cowboys – Washington Football Team

Lunes:

New Orleans Saints – Miami Dolphins

AFP



Source link