¿ajuste de cuentas con Riquelme?



Sebastián Battaglia se mostró apurado por llegar al vestuario tras el triunfo de Boca por 1-0 sobre Argentinos Juniors en la semifinal de la Copa Argentina. El entrenador respondió a las preguntas del cronista de la transmisión con monosílabos u oraciones cortas, hasta que tiró un comentario que pareció tener un destinatario: el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme.

«Bueno, me voy. No vaya a ser cosa que se me metan en el vestuario», dijo Battaglia a la pasada ante el micrófono de la televisión. ¿Hubo un ajuste de cuentas con Román? Es que el vicepresidente protagonizó un episodio poco común el sábado tras la derrota del equipo en la Bombonera frente a Gimnasia por 1-0. Con el resultado sellado, Riquelme hizo bajar del micro a los jugadores y los reunió en el vestuario.

Según trascendió, el reto de Román para los jugadores se podía escuchar desde los pasillos de la Bombonera. Y su actitud despertó las operaciones periodísticas y comentarios de panelistas de todo tipo. Uno de ellos fue Oscar Ruggeri que opinó que «Román no era inteligente», y añadió que «menos mal» que no lo había tenido como compañero.

Este martes, Román habló con TNT Sports, desestimó el comentario de Ruggeri y aclaró que había ido a felicitar a los jugadores por el esfuerzo. Este miércoles estuvo en la platea del Malvinas Argentinas de Mendoza. Y en la previa, fue uno de los ovacionados por los hinchas de Boca.

Sorprendió la declaración de Battaglia. El entrenador, con poca experiencia en Primera, recibió el apoyo de Riquelme y del Consejo de Fútbol para hacerse cargo del equipo tras la salida de Miguel Ángel Russo luego de haber llegado a la final del campeonato de Reserva (cayó en Banfield ante Sarmiento de Junín). Seguramente el DT y el vicepresidente se deben una charla a fondo.

Lo otro que sorprendió fueron los cambios que realizó el entrenador que decidió sacar Luis Vázquez, el autor del 1-0 de Boca en Mendoza para el ingreso de Norberto Briasco y terminar jugando una semifinal de Copa Argentina con tres delanteros con características similares y sin su goleador. 



Source link