Alonso tildó de «idiota» a Hamilton tras un toque en el inicio del Gran Premio de Bélgica


Instantes de tensión y un duelo de campeones dejó el arranque del Gran Premio de Bélgica, en el histórico circuito de Spa-Francorchamps. ¿Los protagonistas? El español Fernando Alonso, a bordo de Alpine y con dos títulos de Fórmula 1 en sus vitrinas, y el británico Lewis Hamilton, con su Mercedes y séptuple campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Todo ocurrió en la primera vuelta del trazado belga, el más largo y con más inclinaciones de la temporada 2022, cuando ambos peleaban por la segunda posición después de una buena largada por detrás del español Carlos Sainz (Ferrari).

Al llegar a la larga recta posterior a Eau Rouge y el Raidillon, Hamilton se «pegó» al Alpine de Alonso para aprovechar su succión e intentar sobrepasarlo. El español se percató, se puso sobre el interior de la próxima curva para preparar el ingreso a la chicana de Les Combes.

Hamilton se mantuvo por afuera hasta superar por medio auto a Alonso, pero se cerró para girar y su rueda trasera derecha se montó sobre la delantera izquierda del Alpine del español, provocando un salto de varios metros para el británico, que enseguida abandonó.

Pero eso no frenó el enojo de Alonso, que estalló por radio: «¡Qué idiota! ¡Cerrando la puerta desde el exterior! Tuvimos una mega salida pero este hombre solo sabe pilotar yendo primero».

Y en el giro siguiente, ya con el auto de seguridad en pista, Alonso le hizo un gesto de desaprobación a Hamilton cuando pasó por el lugar donde el británico se había quedado detenido con su Mercedes, luego de haber largado en el cuarto lugar.

Lewis Hamilton tras su abandono en el Gran Premio de Bélgica. Foto: EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ.

Lewis Hamilton tras su abandono en el Gran Premio de Bélgica. Foto: EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ.

Asumió la responsabilidad

Más tranquilo y una vez en los boxes del circuito belga, Lewis Hamilton no ha esquivado su culpa en el incidente que le impidió tratar de continuar sumando puntos importantes después de un inicio de temporada para el olvido.

«Mirando de nuevo las imágenes, estaba en mi punto ciego y no dejé suficiente espacio, así que hoy ha sido culpa mía. Lo siento por el equipo. Estaba justo en mi punto ciego», aseguró Hamilton, en declaraciones a la prensa.



Source link