Antony, la nueva joyita que rompe el mercado: 100 millones de euros


El mercado europeo entró en su cuenta regresiva. Y a horas de que el jueves se baje la persiana para todos, llegó el pase más caro de esta temporada. El Manchester United se está por asegurar a Antony al pagarle ¡100.000.000 de euros! al Ajax. El equipo neerlandés no quería vender a su joyita, pero terminó aceptando después de que el propio delantero lo pidiera y porque la oferta fue subiendo hasta llegar a esa tremenda cifra.

El brasileño volverá a reunirse con Lisandro Martínez en el Manchester United (EFE).

El brasileño volverá a reunirse con Lisandro Martínez en el Manchester United (EFE).

¿Cómo juega Antony? Es un zurdo que suele moverse como extremo por derecha, gambeteador, encarador y que tiene una muy buena pegada. Con 22 años, surgió del Sao Paulo donde se formó y llegó a jugar 52 partidos hasta ser vendido. En febrero de 2020, después de verlo con Brasil en el Preolímpico que ganó Argentina, el Ajax se lo aseguró por 16 millones de euros, más objetivos y el 20% de una futura venta. Por lo que en el conjunto paulista también están celebrando: volverán a recibir una suma top.

En abril de este año se confirmó que el DT de los Diablos Rojos iba a ser Erik ten Hag, de exitoso paso por el conjunto de Ámsterdam. Allí, justamente, una de sus figuras era Antony y fue uno de los nombres que pidió. Rechazaron 60 millones, 80, 90 hasta que no les quedó otra que decir que sí. Ahora, el brasileño volverá a reunirse no sólo con el entrenador, sino también con Lisandro Martínez.

Viene de anotar dos goles y dos asistencias en sus tres partidos de esta temporada, antes de ser vendido (EFE).

Viene de anotar dos goles y dos asistencias en sus tres partidos de esta temporada, antes de ser vendido (EFE).

Claro, el defensor de la Selección también fue otra de las compras (€57.300.000) y tras ser criticado en el inicio, fue figura en los últimos dos partidos y se ganó el cariño de la gente. Todo en un United que intenta volver a ser el de antes o, aunque sea, pelear arriba. Por eso la semana pasada gastó 70 millones para llevarse al multicampeón Casemiro del Real Madrid y ahora apostó por otro brasileño sin tanto renombre, pero que supo explotar con Ten Hag.

Mirá también

Antony Matheus dos Santos no para de crecer: debutó en Primera en septiembre de 2018, en 2020 pegó el salto a Europa con 20 años y siempre estuvo ligado a la Verdeamarela. Porque además de ese Preolímpico en el que fue subcampeón, ganó el Torneo de Toulon 2019 y nada menos que los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado. Y esa medalla dorada pasó a estar en su piel, tatuada para siempre.

Lisandro y Antony, compañeros nuevamente y rivales en las selecciones (AFP).

Lisandro y Antony, compañeros nuevamente y rivales en las selecciones (AFP).

En octubre de 2021, hace menos de un año, Tite lo hizo debutar en la mayor de Brasil y fue con un gol a Venezuela. Así se fue ganando un lugar en las convocatorias y pelea por estar entre los 26 que irán al Mundial de Qatar. Ahora, tendrá a la Premier como gran vidriera y con mucha expectativa. Mientras, el Ajax piensa en Lucas Ocampos (relegado en Sevilla) como un posible reemplazante.

Con esto, el Manchester United pasa a ser el que más gastó para esta temporada 2022/23 superando al Chelsea y West Ham. Todo comenzó el 10 de mayo, cuando, después de caer en semis de Champions ante el Real Madrid, el City compró a Erling Haaland por 60 millones al Dortmund. Ahí empezó a moverse un mercado, en el que el Barcelona fue protagonista llevándose a Lewandowski, Raphinha y Koundé, pero en el que el Real Madrid tenía el pase top: Aurélien Tchouameni (reemplazante de Casemiro) por 80 palos del Monaco. Antony lo superó para que el United llegue a un total de 243 millones invertidos para resurgir y callar las quejas de los fanáticos a los dueños.

EN UNA LISTA SELECTA

Además, es el 13° jugador por el que se pagan 100 millones o más. El primero fue Gareth Bale, 101 al Real Madrid en 2013 y luego se disparó: Paul Pogba (top del United, con 105), Romelu Lukaku (113 al Chelsea), Eden Hazard (115 al Real Madrid), Cristiano Ronaldo (117 a la Juventus), Jack Grealish (117 al City), Antoine Griezmann (120 al Barcelona), Joao Félix (126 al Atlético), Philippe Coutinho (135 al Barcelona), Ousmane Dembélé (140 al Barcelona), Kylian Mbappé (180 al PSG) y Neymar (222 al PSG). Antony se suma a esta lista. Desequilibrante, tras dos goles y dos asistencias en tres PJ, ahora se pondrá la casaca del Manchester. La misma que CR7 todavía no sabe si seguirá vistiendo. Hay una nueva joyita…

Mirá también



Source link