Así quedó la tabla de la Liga Profesional, con el triunfazo de Talleres en Mendoza y la primera sonrisa de Gago



El partido entre Godoy Cruz y Talleres de Córdoba se vendía como una final anticipada por el choque que protagonizarán el viernes 12 por las semifinales de la Copa Argentina. Pero a no apurarse porque la T mantiene viva su ilusión de seguir peleando la Liga Profesional de Fútbol, por más que el River Plate de Marcelo Gallardo parezca encaminado a llevarse el torneo.

Eso demostró el equipo que dirige el Cacique Alexander Medina​ ante el Tomba, decidido a llevarse la victoria. Los cordobeses sufrieron pero terminaron imponiéndose en el segundo tiempo, con un 2-0 que los llevó a su segunda victoria consecutiva y a seguir escalando en la tabla de posiciones.

Por la vigésima fecha del torneo, el equipo dirigido por el uruguayo Medina resistió en la primera parte y en el complemento tomó distancias con definiciones del colombiano Rafael Pérez (15 minutos del segundo tiempo), de taco, y un cabezazo de Juan Cruz Komar (26′).

El triunfo le permite a Talleres subir a 39 puntos, afianzarse como escolta y quedar a cuatro unidades de River, que el domingo recibirá a Patronato de Paraná.

En el Norte, Racing volvió a ganar después de cuatro partidos y derrotó como visitante a Atlético Tucumán con goles de Javier Correa (14′ ST) y del paraguayo Matías Rojas (17′), un resultado que también marcó el primer triunfo de la Academia con Fernando Gago como entrenador.

El equipo albiceleste sumó así tres puntos importantes para su objetivo de ingresar en alguna de las Copas internacionales de la próxima temporada.

Independiente, con un muy buen rendimiento, goleó de local a Arsenal por 3 a 0 y trepó a la sexta posición de la tabla con 31 puntos, en el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del «Rojo» fueron de Alan Soñora (17m PT), Silvio Romero (37m PT) y Alan Velasco (10m ST).

La victoria le sirvió al técnico del «Rojo», Julio César Falcioni, y a su goleador Silvio Romero para acallar críticas

Colón de Santa Fe goleó a Platense, por 3 a 0 como local, y subió al quinto lugar. El local se puso en ventaja a los 47 minutos del primer tiempo con gol del mediocampista Eric Meza y en el segundo (Platense lo jugó con uno menos por la expulsión de Nahuel Iribarren), ampliaron Cristian Bernardi (19m) y Rodrigo Aliendro (47m).

Con la victoria Colón se ubicó en el quinto lugar del torneo, con 32 puntos, y Platense es 17° con 23.



Source link