Báez jugará el primer punto ante el local Berrettini



El capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, Guillermo Coria, designó hoy a Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez para los partidos de singles ante Italia, es decir que no jugará Diego Schwartzman el cruce del Grupo A que se desarrollará en la ciudad de Bolonia por las Finales 2022.

En ese contexto, la serie entre Argentina e Italia comenzará a las 10 con el partido entre Báez, 37 del ranking mundial de la ATP, y Berrettini (15), que será televisado por TyC Sports.

A continuación se medirán Cerúndolo (27), que hará su debut absoluto, con Sinner (11), y luego la serie en el estadio Unipol Arena, con capacidad para 20 mil personas, concluirá con el punto de dobles entre los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González ante los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli.

Argentina comenzó su participación en el Grupo A con una derrota el martes último ante Suecia por 2-1, mientras que Italia barrió a Croacia por 3-0.

En la segunda fecha, Croacia superó a Suecia por 2-1 y eso le devolvió a la Argentina las esperanzas de clasificarse para los cuartos de final que se jugarán en Málaga entre el 23 y 27 de noviembre, ya que avanzarán dos equipos por cada zona.

De manera que Argentina podría avanzar a cuartos de final si gana los dos partidos que le quedan, ante Italia y mañana frente a Croacia, o también podría lograrlo con otra combinación de resultados incluso perdiendo ante los tanos.

Si Italia gana sus tres partidos como se estima, entonces Argentina puede vencer a Croacia y ahí entrarían a correr la cantidad de sets ganados y perdidos para definir la clasificación.

Las Finales de la Davis 2022 se desarrollan en cuatro sedes, las otras son Valencia, Hamburgo y Glasgow.

En Valencia en el Grupo B compiten España, Corea del Sur, Serbia y Canadá; en Hamburgo en el Grupo C lo hacen Alemania, Francia, Australia y Bélgica; mientras que en Glasgow en el Grupo D están Gran Bretaña, Estados Unidos, Kazajistán y Países Bajos.

Fuente: Télam



Source link