«Boca es un rival que nos puede dar ese salto que necesitamos»


De Martín para Martín. Será un partido fundamental el que afronte hoy a Aldosivi, pero sobre todo especial para Palermo, DT del Tiburón e ídolo de Boca. Desafío doble además, porque por más cariño que le tenga al Xeneize, estando del otro lado, tiene que ganarle, algo que en cinco ocasiones todavía no pudo lograr (dos derrotas y tres empates como entrenador). Y si de ganar partidos se trata, él siempre supo muy bien cómo hacerlo: de zurda, de derecha, de cabeza, de taco, o incluso, con las dos piernas. Pero como esta vez no puede estar en la cancha, le delega esa tarea a Cauteruccio, que en la previa del choque, habló con Olé.

Mirá también

-De a poco van encontrando los resultados, y se les viene a Boca, ¿Cómo están de cara al partido?

-Estamos bien. Venimos de un proceso positivo a nivel resultados, habiendo pasado varios partidos en los cuales no obtuvimos buenos resultados, y este envión de tres o cuatro partidos sumando nos sirve desde lo anímico y nos da más fuerza para seguir enfrentando a los rivales que quedan.

-Tuvieron un quiebre en el partido con River, ¿Qué les pasó en ese encuentro, y después también, que les costó tanto volver a ganar?

-Sí, habíamos arrancado muy bien. Al partido con River llegamos con un exceso de confianza y eso nos provocó después la caída que tuvimos, seguimos trabajando de la misma manera, intentando sacar los resultados pero se nos hizo muy cuesta arriba. Los partidos se nos dificultaban porque nos llegaban y nos hacían un gol, y no le encontrábamos la vuelta. Nunca dejamos de bajar los brazos, intentamos y pudimos dar vuelta la situación, habiendo pasado ocho partidos que es bastante, pero fue con un rival importante como Independiente.

Mirá también

-Hay una cuestión también de confianza, ¿no?

-Sí, como profesionales confianza tenemos que tener. Pero esto va por momentos anímicos, el golpe con River nos desmoronó y nos hizo tambalear a tal punto que nos costó muchísimo volver a la senda del triunfo.

-Y ahora Boca es como una prueba de fuego…

-Sí, Boca es una buena prueba, y un rival que nos puede dar ese salto que necesitamos. Más allá de que es la recta final, una victoria nos va a acomodar para lo que resta del campeonato. Ganar sería muy importante porque anímicamente nos ayudaría muchísimo y segundo porque a nivel rival y puntos es espectacular, y vamos a seguir por esta senda de en cada partido obtener más puntos.

-Boca viene de meterse en la final de Copa Argentina, ¿vienen afilados o con la cabeza en otra cosa?

No nos cambia cómo llegue Boca porque como un equipo grande que son, van a venir a proponer y a llevarse los tres puntos. Nosotros tenemos que estar mentalizados de que va a ser un rival que va a proponer constantemente, que nos va a querer atacar y tener la pelota, y nosotros tenemos que imponernos e intentar finalizar las jugadas para golpear primero.

Mirá también

-¿Dónde va a estar la clave?

-La clave va a estar en no apresurarnos, en tener paciencia y por sobre todas las cosas intentar tener más la pelota, en los últimos partidos ese fue el déficit que hemos tenido, no tenerla y no intentar ir hacia adelante y encontrar los espacios vacíos. Después obvio va a depender de quién pueda atacar y meter el gol primero.

-Le hiciste 13 goles a los equipos grandes, te sientan bien… entre ellos, tres a Boca, ¿Te sentís con confianza?

-Con confianza estoy siempre, sino no podría entrar en una cancha. Pero el partido con un equipo grande tiene ese plus de lo que se vive en la semana, lo que siente la gente, de cómo va a estar la cancha, son cosas que ayudan y que dan una motivación extra.

-Y venís dulce… (con 9 goles, es el goleador de Aldosivi)

-Sí, estoy contento con eso, poder ayudar al equipo marcando. Me gustaría tener más goles y ayudar más pero creo que para la posición que estamos y por cómo se dieron los partidos, poder estar en lo alto de la tabla de goleadores me ayuda y espero poder seguir manteniendo el nivel y ayudar al equipo a sacar más resultados positivos.

-Boca tiene centrales duros, de jerarquía, ¿te vas a fajar un poquito?

Mirá también

-Y… ya vengo de un partido con Central Córdoba donde tuve un lindo duelo con los dos centrales, de lucha constante. Viendo y conociendo a los centrales de Boca, que son altos y fuertes, siento que va a ser un lindo duelo. Prefiero los partidos más tranquilos, en los que se puede jugar, sin tanto roce, pero tampoco le hago asco al choque, es parte de mi juego también el utilizar el cuerpo, y no sólo chocar sino también tratar de acomodar con el cuerpo para poder generar un espacio.

-¿Qué cambió con la salida de Gago y la llegada de Palermo?

-No me gusta decir que con uno es una cosa y con otro, otra. Son momentos diferentes, con dos personas que trabajan diferente. Con cada uno de ellos intentamos hacerlo mejor, espero que en esta recta final podamos sacar más victorias y así poder terminar más arriba en la tabla.

-Tenés de DT a uno que algo de hacer goles sabe… ¿Qué significa para vos?

-Para mí es muy importante. No solo tuve la dicha de poder jugar en contra sino que también siendo más chico veía la cantidad de goles que hacía y cómo se desempeñaba en los equipos que estuvo, mayormente en Boca. A mí me sirve y todo consejo que me da lo tomo, para mí es un tesoro, es palabra mayor. Lo más importante es estar compenetrado y saber que más allá de lo que haga cada uno, tenemos que estar todos en la misma sintonía.

Mirá también

-¿Te dio algún consejo o alguna indicación?

-No, hablamos de todo. En lo que más insiste es en la tranquilidad para finalizar las jugadas, si no finalizás no hacés gol y entonces no sacás resultados.

-Palermo es un DT de la nueva generación pero sin embargo es distinto a Gago, Gallardo, Beccacece, entre otros: tiene una propuesta, quizás, más práctica, ¿lo ves así vos desde adentro?

-Sí, y dentro de esa practicidad le da la tranquilidad al jugador de no tener tanto concepto. Desde ese lado nos libera muchísimo y se ve dentro del posicionamiento de la cancha. Es más simple y nos lleva a tener un juego en el cual no tengas complicaciones a nivel táctico.

-Martín llegó y tomó decisiones fuertes como sacar a jugadores de peso: Coloccini y los hermano Insúa, ¿habla un poco eso de la espalda que tiene?

-Me parece que el hecho de ser técnico te hace tomar decisiones, y eso a veces implica cambiar y buscar soluciones a un tema que en ese momento nos venía apremiando. Veníamos de varias derrotas y quizás había que hacer algunos movimientos. Él tomó la decisión y viéndolo hoy, en algún sentido ayudó y nos dio esa posibilidad de cambiar la pisada.

-Es un partido especial para él, ¿cómo lo está viviendo?

-Creo que lo vive como lo tiene que vivir, como el técnico de un equipo que hoy enfrenta a Boca, con esa seriedad y responsabilidad, pero habría que preguntarle a él, je.

-¿Cómo lo ves a Vázquez, el 9 de Boca?

-Me gusta, es joven, tiene proyección, es atrevido, le gusta encarar y patea bastante al arco. Siempre está ahí, tiene ese olfato goleador que lo ha llevado a mantenerse como titular.

Mirá también

POSIBLE 11 DE ALDOSIVI

José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers, Fernando Román; Malcom Braida, Francisco Cerro, Leandro Maciel, Federico Gino, Gabriel Hauche; 77 Martín Cauteruccio.



Source link