«Buscamos jugadores mejores que los que están»


El triunfo ante Talleres por 1-0 marcó el punto final para una semana complicada en Independiente. El ajetreo había comenzado el sábado 4 de junio, cuando el Rojo empató 1-1 con San Lorenzo y Eduardo Domínguez fue duro con sus jugadores con la falta de eficacia. Unas horas más tarde, desde el entorno del entrenador hicieron trascender que podría replantearse su continuidad si no llegan refuerzos antes del 8 de julio, cuando cierra el libro de pases. En ese clima convulsionado, la victoria ante los cordobeses insufló oxígeno y fue un desahogo que trajo algo de alivio.

Mirá también

El técnico de 43 años celebró el triunfo del Rojo con los puños apretados. (Foto: Juano Tesone)

El técnico de 43 años celebró el triunfo del Rojo con los puños apretados. (Foto: Juano Tesone)

El clima había comenzado a mejorar unas horas antes del encuentro contra la T, cuando los dirigentes lograron acordar de palabra las llegadas de dos refuerzos importantes: Iván Marcone, quien se encuentra en el Elche, y Rodrigo Aliendro, que el 30 de junio quedará libre de Colón de Santa Fe. «Lo que buscamos es que vengan jugadores mejores que los que están, para que quienes integran el plantel tengan que subir un escalón, porque sino termina siendo muy chato», comentó el técnico.

Mirá también

Los refuerzos que pidió Domínguez

El Barba quiere al menos cuatro incorporaciones ya que tiene un grupo compuesto por apenas 20 futbolistas. Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavídez ya fueron marginados por negarse a renovar sus vínculos, que caducan a fines de junio. El DT además bajó a nueve jugadores y no sabe qué será del futuro de Gerónimo Poblete y Juan Cazares, cuyos pases pertenecen al Metalist y están a préstamo hasta fin de mes como consecuencia de la guerra en Ucrania. «Ya sabemos cómo está planteada la situación, entonces va a seguir siendo un libro de pases muy raro para todos. Estamos en esa nueva construcción de grupo. Mientras veamos que se hacen los esfuerzos…”, expresó el entrenador.

El entrenador cambió varias veces el sistema táctico durante el encuentro ante Talleres. (Foto: Juano Tesone)

El entrenador cambió varias veces el sistema táctico durante el encuentro ante Talleres. (Foto: Juano Tesone)

Mirá también

A pedido de Domínguez, los dirigentes y Daniel Montenegro, asesor deportivo, están abocados a la búsqueda de un centrodelantero. Mientras busca un atacante. el técnico destacó que su equipo tuvo ante Talleres la eficacia que le había faltado frente al Ciclón: “Sabemos que iniciamos un nuevo torneo y debíamos ser más fuertes que en el torneo pasado. Había que empezar a ganar. Creo que hicimos valer el empate que sacamos con San Lorenzo. Siempre termina siendo muy delicado el tema de los merecimientos. Los jugadores saben que tienen que ganar para generar confianza. Por eso fue importante este triunfo, ser contundentes y defender el arco. Dimos un paso adelante”.

Independiente visitará el jueves a Argentinos y luego recibirá el lunes 20 a Lanús y el jueves 23 podría jugar con Atlético Tucumán, por Copa Argentina. El entrenador se mostró confiado de cara a esa serie: “Debemos ir partido a partido y no creernos que fue tan malo el resultado del semestre que pasó. Buscamos generar un cambio y sentar unas bases en las que podamos apoyarnos más adelante. La solidez defensiva que hemos mostrado contra Talleres y también en el partido pasado nos hará seguir para ganar confianza. Se nos viene una racha muy difícil”.​

Mirá también

Mirá también



Source link