Byron Castillo demandará por millones de dólares a Chile


Desde la Federación chilena acusaban a Byron Castillo integrante de la Selección de Ecuador de haber falsificado sus documentos de nacimiento, reclamando el pasaje a la Copa del Mundo en lugar de los dirigidos por Gustavo Alfaro.

Sin embargo, la FIFA falló en contra de La Roja dos veces y fueron en vano los esfuerzos de Chile por ganar un boleto a la cita mundialista mediante el escritorio.

Pasado ya un tiempo de la finalización del caso, fue Andrés Holguín, abogado del futbolista que se desempeña en León de México, reveló que realizarán una millonaria demanda contra la ANFP y que también podría estar Perú involucrado.

«Esto ya hay que pasarlo a un tono más fuerte (…) La acción por millones de dólares contra la Federación chilena se viene. El tema les puede salir más caro de lo que están pensando», expresó Holguín en diálogo con radio Ovación de Lima.

El letrado contó que en el transcurso de la semana tendrá una reunión con el agente de Castillo para definir el tema de la demanda, seguros de que ya no hay vuelta atrás con la decisión tomada por la FIFA. 

Byron Castillo

Perú también podría recibir una demanda

En relación a la Federación peruana, advirtió: «Cuidado: una mala declaración de Perú los termina de meter en esta demanda». Por último, Holguín explicó que ningún organismo deportivo puede entrometerse en las decisiones de la Justicia de cada país, por lo que no nunca tuvo sentido lo hecho por Chile.

«Ningún reglamento contempla que la FIFA o el TAS se pueden transformar en fiscalías en Suiza para resolver sobre la nacionalidad de una persona. No pueden meterse en la soberanía de un país como Ecuador y asegurar que el pasaporte de una persona no es legal», sentenció Holguín.





Source link