Canelo Álvarez le hizo ganar un dineral al presidente de la UFC


El pasado sábado, Saúl Canelo Álvarez se lució en el MGM Gran de Las Vegas y puso el grito en el cielo: «Viva México cabrones». Cumplió su promesa y mandó a dormir a lona a Caleb Plant, quien aguantó hasta donde pudo contra el mejor libra por libra de la actualidad. Mientras, en el Madison Square Garden estaba Dana White, presidente de la UFC, festejando el triunfazo del mexicano en pleno UFC 268.

White se encontraba en Nueva York para su propio evento de artes marciales mixtas, pero tenía un ojo puesto en lo que sucedía con Canelo. Mientras Rose Namajunas y Zhang Weili peleaban por la revancha del campeonato femenino de peso paja de la Ultimate Fighting Championship, a Dana lo pescaron mirando la velada de boxeo en un monitor.

Mirá también

White, en medio del UFC 268, mirando a Canelo. (Foto: Twitter)

White, en medio del UFC 268, mirando a Canelo. (Foto: Twitter)

Mirá también

¿El motivo? El mandamás de la organización apostó ¡100 mil dólares! a que el mexicano vencía por nocaut, y así fue. «Me gusta Canelo, vi la pelea. Aposté por él, por eso vi la pelea. Aposté 100.000 dólares a que ganaba por KO», tiró White entre risas después de ser consultado sobre el deseo de Kamaru Usman de enfrentar a Saúl. En total se llevó poco más de 40 mil dólares.

La confesión de Dana White

Mirá también

El triunfo de Canelo sobre Plant

​Canelo no la tuvo nada fácil, pero desde el décimo asalto salió decidido a cumplir con su presagio de que no iba a permitir que la pelea llegara a las tarjetas. Y así fue, porque en el undécimo round conectó un gacho de izquierda que impactó de lleno contra el rostro del estadounidense, lo combinó perfectamente con un uppercut de derecha y por más que luego tiró otra vez la izquierda, la suerte ya estaba echada y Plant se derrumbaba milésima a milésima. Le contaron hasta ocho, se levantó, pero no hubo caso cuando el mexicano encendió la pólvora y lo volvió a tirar. Basta para todos cantó el árbitro.

​No fue una noche más para el nacido en Guadalajara, que se convirtió en el primer latinoamericano en conseguir unificar los cuatro cinturones. Lo hizo en la categoría de los supermedianos (hasta 76,2 kilos), donde Álvarez puso en juego sus coronas CMB, AMB y OMB para arrebatarle el cetro FIB a Plant. Así, se adueñó de los cuatro títulos.

Canelo venció a Plant. (AFP)

Canelo venció a Plant. (AFP)

​De esta forma, con 31 años, el mexicano dejó su récord en 57-1-2, con 39 nocauts. Tiene ahora en su poder los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y el de la Federación Internacional (FIB). Luego de la derrota Plant quedó con una marca de 21-1, con 12 triunfos logrados por la vía rápida.

Cuánto dinero embolsaron Canelo y Plant​

​Según informó el diario Marca, sólo por el simple hecho de subirse al ring, lo obtenido por ambos tuvo un piso de 40 millones de dólares para Canelo y entre 10 y 13 millones de la moneda estadounidense para Plant, diferencia que tiene que ver con la cantidad de cinturones que arriesgó cada uno, además de que el mexicano es el mejor libra por libra de la actualidad.

Canelo venció a Plant. (AFP)

Canelo venció a Plant. (AFP)

Mirá también

​A esos números hay que sumarle los ingresos que percibieron por el Pay Per View (PPV) de la televisación, los que no están contemplados en lo indicado anteriormente. De esta forma, lo embolsado por ambos representa una cifra de dinero impactante, aunque no son cantidades lejanas de lo que se suele percibir en un combate de este tipo.

En su anterior duelo sobre el ring, durante el triunfo ante el británico Billy Joe Saunders, por caso, Canelo había ganado unos 35.000.000 de dólares al conquistar el cinturón de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aunque ahora las cifras serían más altas.

Mirá también





Source link