capturaron a dos de los prófugos por el asesinato de Joaquín Coronel


Luego de una serie de allanamientos, la Policía capturó este viernes a dos de los cuatro prófugos por el asesinato de Joaquín Coronel, ocurrido hace 11 días en medio de los graves incidentes ocurridos en el partido entre Luján y Leandro N. Alem, por la Primera C.

Según informaron las fuentes policiales, los detenidos son Carlos David Capellani, de 38 años, y Diego Armando Barrientos, de 33, ambos con domicilio en el partido de General Rodríguez. Este sábado serán interrogados.

De esa manera, solo quedan dos prófugos, identificados como Ariel Carlos González (33) y Mariano Fabián González (40), ambos hijos del presidente de Alem. En tanto, los detenidos ya son seis: Capellani, Barrientos, César Ramírez (37), Mauricio Pare (45), Hugo Prezzo (35) y Facundo Esteban Serrano (29), que se había entregado este miércoles y que ya prestó declaración ante Laura Cordiviola, fiscal de la UFI 10 descentralizada.

Ramírez y Prezzo fueron imputados por «homicidio simple, lesiones leves y lesiones graves, todo calificado por uso de armas de fuego». También se los acusa de «resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo».

Aún son dos los prófugos: Ariel Carlos González (33) y Mariano Fabián González (40).

Aún son dos los prófugos: Ariel Carlos González (33) y Mariano Fabián González (40).

En cambio, Pare es investigado por el delito de «encubrimiento calificado por la gravedad del hecho precedente y resistencia a la autoridad en concurso real».

La causa pasó el lunes pasado al ámbito de la UFI para delitos complejos, lo que implica que fueron ampliadas «las herramientas y el personal necesario para llevar adelante el expediente».

La secuencia del tiroteo que terminó con el asesinato de Joaquín Coronel

Los incidentes que terminaron con el crimen de Coronel se iniciaron minutos antes del partido cuando la hinchada de Luján estaba en inmediaciones de la esquina de Francia y Pellegrini, de esa ciudad del oeste del conurbano bonaerense, e irrumpieron automóviles con barras de Alem.

En esas circunstancias, desde al menos uno de los vehículos se inició una ráfaga de disparos que hirieron a siete personas, todas ellas del club Luján, entre las cuales estaba Coronel, quien recibió un balazo en el tórax y murió horas después en el hospital de la ciudad.

Los otros heridos fueron identificados como Agustín Pellegrini (34 años, herido en la pierna izquierda), Rocío Insusarri (29, antebrazo derecho), Julián Colman (23, pierna izquierda), Jonatan Camino (33, costilla), Mariano Godoy (28, cuello) y Maximiliano Roldán (38, brazo izquierdo). Todos ya están fuera de peligro y dejaron los hospitales y clínicas en las que fueron atendidos.

Ariel y Mariano González: los únicos prófugos por el asesinato de Joaquín Coronel

la madre de los prófugos hermanos Rodríguez es Graciela Mingorance, quien actualmente es la directora de la Casa de la Justicia de General Rodríguez. Sí, la Casa de la Justicia. Antes, pasó por la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Género del Municipio durante el gobierno del ex intendente de Juntos por el Cambio, Darío Kubar.

Ariel González, de 33 años, era el titular del automóvil Peugeot 308 blanco de donde, según las imágenes con las que cuenta la investigación, bajaron al menos dos personas armadas que luego dispararon. Ese vehículo fue encontrado en un baldío de General Rodríguez el sábado pasado.

Su hermano mayor Mariano, de 40 años, era para la Justicia el conductor de un VW gris oscuro ese auto está a nombre de la madre, Graciela Mingorance, quien además es la representante legal del club. En los registros automotor Mariano González aparece como autorizado a manejarlo y además de ser vocal titular del club Alem, la policía sospecha que de ese auto por las imágenes se ve bajar a alguien con un arma nueve milímetros. Las vainas encontradas en el criminal hecho son todas nueve milímetros.

Con información de Télam. 



Source link