Carlos Ischia, cerca de volver a dirigir


Carlos Ischia está a un paso de volver a dirigir: el entrenador argentino es el máximo candidato a hacerse cargo del Deportivo Cuenca y podría oficializarse su llegada en las próximas horas. Sería su regreso a las canchas luego de tres años sin dirigir desde un banco de suplentes.

Ischia agarraría Deportivo Cuenca.Ischia agarraría Deportivo Cuenca.

En 2002 decidió que era momento de lanzar su carrera como director técnico y comenzó por Liniers, su casa. Luego de dos años en Vélez, tuvo pasos por Gimnasia de La Plata y Junior (otro ex club). En 2007 regresó a Argentina y, luego de dirigir a Rosario Central, se le dio la oportunidad de volver a Boca, esta vez como entrenador principal en reemplazo de Miguel Angel Russo, que había ganado la Libertadores. Estuvo entre 2008 y 2009 y conquistó una Recopa Sudamericana y un Apertura.

Ischia en su paso por Boca.Ischia en su paso por Boca.

Tras salir del Atlas de México, llegó su primera experiencia en el fútbol ecuatoriano, más precisamente, en Deportivo Quito, conjunto con el que conquistó el Campeonato Ecuatoriano 2011. Fue DT de Racing sólo por cinco partidos y volvió a Ecuador y entrenó a Barcelona de Guayaquil y Aucas. Sus últimas experiencias fueron en The Strongest, donde dejo luego de tres meses por problemas personales, y Delfín en 2020.

La insólita encuesta por App de Cuenca

Carlos Ischia parece ser el elegido de la directiva de Deportivo Cuenca luego de una extraña campaña: el club lanzó una encuesta en su aplicación para que los hinchas ayuden a dar con el perfil del próximo director técnico. «¡Estamos en busca de un nuevo DT! Ayúdanos a elegirlo . Haz la encuesta subida en la #APPDelCuenca que te estaremos leyendo”, publicaron este miércoles.

Una vez logueado en la aplicación, que dispone de noticias, videos, pronósticos, trivias, también figura una encuesta. Pero el estratega a buscar no partía desde los nombres propios sino desde algunas cualidades. El primer ítem a responder era la nacionalidad (había opciones), si se optaba por un entrenador ecuatoriano, la pantalla siguiente consulta por si preferías: un DT campeón del ascenso, un DT campeón internacional, un DT campeón argentino o un DT campeón ecuatoriano. Si se optaba por un extranjero, las variables a votar eran: ex jugador, joven o con experiencia.

La encuesta en la app de Cuenca.La encuesta en la app de Cuenca.

Toda la información recolectada parece haber movilizado a Cuenca para inclinar por un perfil de entrenador similar al del Pelado: entrenador extranjero, con experiencia en ambos países y campeón tanto en el fútbol ecuatoriano.

El flojo momento de Cuenca

Ischia llegaría al club en medio de un comienzo de 2023 complicado. Se quedaron afuera en la primera ronda de la Copa Sudamericana (en la eliminatoria local) y en la LigaPro marcha 11° sobre 16 equipos, con tres triunfos y seis derrotas, tres consecutivas. Esta mala campaña desencadenó en la salida temprana de la dupla Gabriel Del Valle y Juan Zubeldía (hermano de Luis, actual DT de Liga de Quito).

Deportivo Cuenca con cambios en el CT.Deportivo Cuenca con cambios en el CT.

Jerson Estacio se hizo cargo de manera interina contra Universidad Católica (caída 1-0) y volverá a dirigir este viernes contra Mushuc Runa. La idea de la institución en la que Luis Fernando Saritama es su director deportivo es cerrar un nuevo DT antes de enfrentar a Independiente del Valle, y todo parece llevar a que sería el argentino.



Source link