Chelsea les ganó de mano por Kendry Páez: “Recibimos ofertas del Borussia y el United”


Es un secreto a voces que Kendry Páez será jugador del Chelsea. Y cada vez van apareciendo más testimonios oficiales que dan cuenta de la venta del juvenil de Independiente del Valle al club inglés. En este caso, Santiago Morales, gerente de los Rayados, dejó algunos detalles de cómo se fue dando la operación.

“Recibimos algunas ofertas por él desde Borussia (Dortmund), Manchester (United) y bueno, Chelsea ha sido el equipo que más interés mostró. Vinieron funcionaros del equipo y el médico para realizar algunos exámenes”, confirmó el directivo negriazul en una entrevista con El Canal del Fútbol.

El festejo de Kendry Páez por su gol para Ecuador contra Venezuela (API)El festejo de Kendry Páez por su gol para Ecuador contra Venezuela (API)

Kendry dejó ser un proyecto de las formativas para transformarse en una pieza considerada por Martín Anselmi en el equipo de Primera. Debutó con 15 años, fue la bandera de La Tri en el Sudamericano Sub 17 (clasificados al Mundial) y, ahora, con 16 años cumplidos, participará de la Copa del Mundo Sub 20 que arranca este sábado en Argentina.

¿Hay Kendry hasta cuándo en IDV?

Aunque siendo menor de edad puede desplegar su talento, no puede ser transferido hasta cumplir la mayoría de edad. Y de esto también habló Morales: “Luego ya viene el tema legal. No podemos firmar un contrato por la edad de Kendry. El panorama se ha ido clarificando de mejor manera. Hoy podría decir que Kendry, luego de dos años, irá al Chelsea”.

Kendry, el Mundial y un particular apodo

La selección ecuatoriana integra el Grupo B del Mundial y tendrá su estreno el sábado 20 de mayo contra Estados Unidos. Posteriormente, se medirá con Eslovaquia el 23/05 y cerrará la primera fase ante Fiji, el 26 de este mes. Pasan los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros. Los comandados por Miguel Bravo buscarán hacer una buena presentación como en 2019, donde finalizaron en el tercer puesto.

“Como futbolista es un jugador creativo, muy creativo. A veces cuando tiene la pelota no se sabe qué va a hacer, cosas que uno no se imagina”, dijo Obando, de Barcelona, en diálogo con El Universo.

Páez festejando el 2-0 con Obando. (API)Páez festejando el 2-0 con Obando. (API)

Y en esos dichos, deslizó que a Kendry internamente le dicen «Dima», en alusión a Ángel Di María, reciente campeón del Mundo con Argentina y de extensa y galardonada trayectoria por clubes como Real Madrid, Manchester United, Benfica, PSG y Juventus. Al respecto comentó que es por su perfil zurdo y la forma de la gambeta, difícil de anticipar por los adversarios.



Source link