¿Cómo está y cuándo podría volver Robert Rojas?


Tic, tac. Tic, tac. Las horas, los días, las semanas y lo meses fueron pasando desde aquel lamentable partido en Lima ante Alianza, por la fase de grupos de la Libertadores. Seis meses y monedas desde la fractura de tibia y peroné sufrida por Robert Rojas tras la patada de un jugador rival. Una recuperación que se demoró por el proceso inflamatorio sufrido por el defensor paraguayo semanas atrás, obligando a los especialistas a examinar la zona operada y retirar unos cerrojos que le habían colocado. ¿Cómo se encuentra actualmente y cuándo podría volver a jugar?

Mirá también

Robert Rojas en la práctica de este martes (Prensa River).

Robert Rojas en la práctica de este martes (Prensa River).

Este martes, los hinchas se ilusionaron al verlo con la pelota en el Monumental. Sin embargo, hay que ser cautelosos a la hora de hablar de su estado. Lo llevan de a poquito. Rojas ya tiene el alta médica (vale recordar que en la primera operación había sufrido también un espasmo coronario, controlado respectivamente), pero hoy no está para jugar.

Mirá también

Robert y un gesto optimista.

Robert y un gesto optimista.

Después de un largo período inactivo, primero tiene que fortalecerse muscularmente y luego empezar a agarrar ritmo futbolístico. Todavía no hace ni fútbol en las prácticas, sólo algunos trabajos de gimnasio, trote light en el campo de juego y ejercicios muy sencillos con pelota, tal como se vio en las últimas horas en el Monumental con sus compañeros. Desde luego, es seguido de cerca por los profes, cuerpo médico y kinesiólogos. 

Mirá también

Robert Rojas en el River Camp.

Robert Rojas en el River Camp.

Así, con suerte, la proyección -sin apuro- es que pueda empezar a sumar rodaje en los amistosos que están planificados para culminar el año o directamente, con una buena pretemporada, en los partidos de preparación previstos para el inicio de 2023. Si todo marcha bien, RR estaría a disposición para el CT en el arranque de la competencia oficial del próximo año. 

Mirá también

El guaraní se había adueñado del lateral derecho antes de su lesión.

El guaraní se había adueñado del lateral derecho antes de su lesión.

River sintió la ausencia del guaraní, ya que se había afianzado como lateral derecho. En un 2022 irregular para todos, Andrés Herrera – hoy titular- no fue la excepción a la hora de reemplazar a Rojas. Emanuel Mammana fue un parche durante un corto tiempo (su mejor rendimiento ha sido como primer marcador central) y Milton Casco no pesó de la misma forma que sí tiene en el lateral izquierdo. Por todo esto, a Robert se lo extrañó.

Mirá también



Source link