¿Cómo hizo Mammana para afianzarse como titular en la zaga?


«Está todo roto Mammana. Tuvo como tres roturas de ligamentos. No lo quiere ni Barracas Central».

El comentario de @tincho11_cabj envejeció bastante mal. Fue allá por el 30 de diciembre del año pasado, cuando Emanuel Mammana intentaba destrabar su salida del Zenit para sumarse a River. Con el celular en la mano, el defensor le respondió que «si estuviera todo roto no intentaría volver al club que me dio todo. Jamás haría algo así», restándole importancia a las lesiones que había sufrido y la inactividad: el tiempo le dio la razón, y por amplio margen…

Mirá también

Porque lejos de estar todo roto, Ema se esforzó y se entrenó duro para dejar atrás los fantasmas de viejas lesiones y disfrutar de este presente en River, que lo tiene afianzado como el primer marcador central, aún por encima de jugadores de selección como Paulo Díaz (lo obligó a correrse a la izquierda) y David Martínez (relegado) e históricos de la talla de Maidana y Pinola.

Mirá también

No es casualidad que esas hayan sido sus bases para subir en la consideración de Gallardo y transformarse en una de las pocas piezas inamovibles que tiene este equipo irregular: desde chico, con el fallecimiento de sus papás y ese intento de tirarse a las vías del tren que una persona evitó, tuvo que salir adelante con mucho coraje y esfuerzo, aprendiendo -lamentablemente por las malas- que nada sería simple. Hoy, esos «dos ángeles» lo acompañan desde el cielo, lo guían y él les agradece, tal como hizo post triunfo y enorme actuación ante San Lorenzo en el Gasómetro.

Mirá también

Literalmente, nada fue simple: ni con ese hecho tan doloroso, ni con las lesiones en la rodilla (rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la izquierda en el 2019 y rotura de ese mismo ligamento en el 2020, además de reiterados desgarros), ni mismo acá en River. Porque para que ahora haya titularidad, antes hubo una puesta a punto intensa durante la pretemporada de principio de año y algunas semanas más y hasta varios partidos como lateral derecho. Si bien no desconocía esa posición, el Muñeco lo empezó a poner ahí ante la fractura de Rojas y los niveles no tan buenos de Herrera y Gómez y cumplió: siempre con muchas ganas, mostró destellos de su exquisita técnica.

Mirá también

«Ema vino para relanzar su carrera después de estar muchos años en el exterior y había tenido problemas físicos que no le habían dado continuidad. Llegó, tuvimos un momento de trabajo de adaptación al fútbol argentino y a las exigencias de River, y cuando pasó ese proceso empezó a sentirse mejor«, lo valoró Gallardo este domingo. 

Mammana y su grito de gol con el alma vs. San Lorenzo (Prensa River).

Mammana y su grito de gol con el alma vs. San Lorenzo (Prensa River).

Mirá también

Pero lo mejor estaba por venir, como siempre suele decir en su Instagram. Hace dos meses que ya es el 2 de River (es el jugador de campo que más jugó en el semestre con 1.518′) y su rendimiento viene en alza, como su confianza. Sólido, se muestra firme en los anticipos y mano a mano , también les facilita la tarea a los mediocampistas con su preciso primer pase, lee bien el juego y tiene una gran destreza y timming en sus movimientos. ¿Hay más? Sí, porque también mete goles…

Mirá también

San Lorenzo fue su segunda víctima (antes, Sarmiento), pero no sólo sufrió su capacidad goleadora: el central además le sacó un tanto de la cabeza a Blandi cuando faltaba poco para que se terminara el partido y dio una masterclass en defensa durante los 90′.

Mirá también

«Hoy claramente es un jugador que se siente más confiable, está mejor físicamente y está rindiendo de buena manera. Cuando hablo de procesos todos vienen de una u otra manera teniendo que atravesar esos momentos. Él lo hizo y se siente así», fue el elogio de un Muñeco que está orgulloso de uno de los líderes silencioso del plantel (a pesar de que tiene 26 años).

Mirá también

Solidez, confianza, técnica, esfuerzo y trabajo. Mucho trabajo. Nada es casualidad en el presente de Mammana, uno de los más regulares en medio de esta irregularidad de River. Quizás no está todo roto…

​Su gol a San Lorenzo

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también



Source link