cómo será el amistoso contra el Betis en Mendoza


Será la segunda jornada de un triangular amistoso. River viaja este sábado al mediodía desde Viña del Mar a Mendoza, después de ganarle a Colo Colo.

Este domingo 13 de noviembre, Marcelo Gallardo despide su ciclo de 8 años en River con un amistoso con el Betis. El partido, previsto para las 17, tendrá mucha emoción y un juego que promete, de parte del club andaluz, contar con los mejores jugadores que tenía a disposición.

El partido se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. Será la segunda jornada del triangular Internacional Sodimac, que comenzó con la victoria de River Plate sobre Colo Colo, por 4 a 3.

River viajará rumbo a Mendoza en un vuelo desde Santiago de Chile, que arribará a las 13 horas, después de haber realizado algunas jornadas de entrenamiento en Viña del Mar. El cuerpo técnico tomó la decisión de no regresar a Buenos Aires para evitar tantos traslados. El Millonario se alojará en el Hotel Cóndor de los Andes, frente al Mendoza Plaza Shopping, en el municipio de Guaymallén, Gran Mendoza.

El Betis llegó este viernes a la noche a Mendoza y se alojó en el mismo hotel que ocupará mañana River. Los equipos van a entrenar pasado el mediodía y por la tarde, habrá una conferencia de prensa de los dos técnicos en el estadio del parque general San Martín.

El plantel de River se entrenó en Chile.


El plantel de River se entrenó en Chile.

Quedan pocas entradas de una capacidad de 40 mil localidades que tiene el estadio de Mendoza. Las populares están agotadas. Solo quedan plateas descubiertas sin numerar a $9.000 y plateas cubiertas a $12.500. Pueden conseguirse a través del sistema Ticketek, los que quieran seguirlo por TV o dispositivos móviles deberán estar suscriptos a la plataforma de Star+.

«Es posible que haya algunos hinchas del Betis, un club con seguidores en Argentina, aunque claramente la mayoría será de River», dice a Clarín Marc Tarradas, uno de los organizadores e integrante de la Liga Española.

La jornada en la que Marcelo Gallardo protagonizará su último encuentro como entrenador de River, tras más de ocho años al frente de la dirección técnica, tendrá algunas sorpresas para el Muñeco,después de disputar el partido contra el equipo de Pellegrini, DT campeón de la última Copa del Rey de España, quien fue uno de los entrenadores que dirigió al Muñeco en una de sus etapas como futbolista de River.

«Pellegrini siempre nos mostró su interés de venir a la Argentina, que es su segunda tierra, y a Chile, su país de origen, y es por eso que ha traído un equipo muy competitivo», explica Tarradas, sobre la decisión de realizar este triangular y que para fortuna de los organizadores coincidió con la despedida de Gallardo.

«Hasta último momento estábamos pendientes de si alguno de los jugadores eran convocados por España o por Argentina para el Mundial y si le reservamos o no la habitación», dice el organizador.

En la lista de jugadores del Betis que arribaron a Mendoza están el francés Nabil Fekir, Borja Iglesias, Sergio Canales, Luiz Henrique, Joaquín Sanchez Rodríguez y Willian José. Hay varias ausencias por citaciones al Mundial o la fecha FIFA, como los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez. Y  las del mexicano Andrés Guardado que va a Qatar,  William Carvalho, convocado por Portugal, Sabaly de Senegal y el chileno Claudio Bravo, citado para amistosos de su selección.

Esta es la primera vez que el Real Betis visita Sudamérica, y lo hace en una alentadora situación deportiva como sextos en La Liga de España y clasificados para octavos de la Europa League.

Manuel Pellegrini, entrenador de Betis.  EFE / Kai Forsterling.


Manuel Pellegrini, entrenador de Betis. EFE / Kai Forsterling.

Para aprovechar su presencia, el club sevillano ha preparado una serie de actividades para acercar el beticismo y su pasión a los hinchas de Mendoza. Durante el fin de semana recibirán a los ex jugadores argentinos que pasaron por el club y presentarán su modelo de club a los estudiantes de la Universidad Juan Agustin Maza. También aprovecharan para conocer el mayor reclamo de Mendoza: sus bodegas y oferta gastronómica.

Además, los aficionados argentinos del Betis que vengan al partido podrán conocer a sus jugadores, conseguir camisetas firmadas y entrar en sorteos exclusivos.



Source link