Con un Facundo Campazzo apagado, Denver Nuggets cayó ante Utah Jazz


Denver Nuggets venía entonado, no sólo por una cómoda victoria ante Portland Trail Blazers sino también por la paliza que le propinó a Los Ángeles Lakers de LeBron James. Sin embargo, el presente de ensueño llegó a su fin, porque con un Facundo Campazzo lejos de su mejor nivel, los de Colorado perdieron como locales por 125-102 frente a Utah Jazz, que se recuperó así de cuatro caídas consecutivas.

El cordobés tuvo una noche poco feliz este domingo en el Ball Arena, muy alejada de sus mejores presentaciones en la NBA. Después de nueve juegos entregando cuatro o más asistencias, Campazzo apenas pudo realizar una cesión en los 18 minutos y 38 segundos que estuvo dentro del rectángulo.

Claro que no fue solo ese su déficit ante el conjunto de Salt Lake City. El base del seleccionado argentino estuvo por demás errático en sus intentos de campo: falló sus cinco tiros desde el perímetro y acertó uno de sus dos disparos de dos puntos.

Su única intervención ofensiva efectiva se generó en una combinación con Nikola Jokic. Campazzo le pasó el balón al serbio y cortó hacia el canasto. El europeo realizó una devolución precisa y el cordobés, que ya le había ganado la posición a Donovan Mitchell, convirtió con una bandeja.

La noche gris de Campazzo se completó con un rebote, dos pérdidas y cinco faltas personales, cifras que distan demasiado de las que el ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid supo conseguir con la camiseta 7 de los Nuggets sobre sus hombros.

Jokic, por su parte, concluyó el encuentro con 25 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias, obteniendo un triple-doble, y se erigió como el jugador más determinante de los Nuggets, aunque no alcanzó para evitar la derrota.

El serbio estuvo secundado por Aaron Gordon, autor de 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, pero el resto del equipo quedó muy lejos en el goleo, principalmente los integrantes del banco de relevos. Fue esa una de las claves de la derrota para Denver.

Nikola Jokic logró un triple-doble ante Utah Jazz  y fue el mejor de los Nuggets. Foto: Ron Chenoy-USA TODAY Sports

Nikola Jokic logró un triple-doble ante Utah Jazz y fue el mejor de los Nuggets. Foto: Ron Chenoy-USA TODAY Sports

El máximo anotador del partido fue Mitchell, de los Jazz, al recolectar 31 unidades. Bojan Bogdanovic, con 21 puntos, y Rudy Gobert, con 18 en su regreso a las canchas, también aportaron lo suyo para el equipo que conduce Quin Price Snyder.

Con un récord de 22 victorias y 20 derrotas, Denver se mantiene en la sexta posición de la Conferencia Oeste, mientras que Utah se encuentra en el tercer lugar con 29 éxitos y 14 caídas.

Los siguientes tres encuentros para Denver serán en Colorado. El jueves, a las 0 de nuestro país, los Nuggets enfrentarán a Los Ángeles Clippers, mientras que el viernes (a las 23) recibirán a Memphis Grizzlies y el domingo (a las 22) harán lo propio ante Detroit Pistons.

Regreso de Leandro Bolmaro y sorpresa de Minnesota

Leandro Bolmaro volvió a tener acción  en la NBA, después de ingresar en los protocolos de salud y seguridad de la liga estadounidense de básquetbol por covid-19, en la sorpresiva victoria de Minnesota Timberwolves como local por 119-99 ante Golden State Warriors, que no tuvo entre sus filas a Stephen Curry, por lesión.

El cordobés actuó durante un minuto y 42 segundos, y no logró completar ningún casillero de su planilla personal. Su compañero Karl-Anthony Towns fue la pieza más destacada de la noche, con 26 puntos, 11 rebotes y un 11-20 de campo en 30 minutos.

Golden State, que perdió cinco de sus últimos siete encuentros, se alejó así del líder del Oeste, Phoenix Suns, que se impuso este domingo como visitante ante Detroit Pistons por 135-108. Minnesota, por su parte, se acomodó en el séptimo puesto de esa misma Conferencia.



Source link