«Conozco a jugadores gays de la Premier y sería genial que lo cuenten en Qatar»


quien aseguró que conocía a dos jugadores de la Premier League que eran gays y remarcó que sería interesante que lo contaran durante la Copa del Mundo.

Mirá también

Uno de los grandes disparadores en las últimas semanas fue la prohibición de portar cintas de capitán con los colores LGBTIQ+. Distintos referentes aseguraron que estaban dispuestos a afrontar las posibles sanciones e incluso Harry Kane de Inglaterra se mostró dispuesto a hacerlo más allá del costo que pudiese tener.

Mirá también

Otra estrella del fútbol inglés que defiende los derechos del colectivo LGBTIQ+ es Gary Lineker quien en una entrevista contó: «Conozco a dos jugadores gay de la Premier League que están listos para declararse: sería genial que lo hicieran en Qatar durante la Copa del Mundo».

Mirá también

En un diálogo con el portal de noticias Daily Mirror, analizó la realidad cultural de la sede del Mundial y manifestó: “Sé que hay algunos jugadores homosexuales, que se están planteando si salir o no del armario: pensar qué pasaría si eligieran ese momento”.

Mirá también

El análisis del ex jugador del Leicester está relacionado, entre otras cosas,  con que el Jefe de Seguridad del Mundial, el Mayor General Abdulaziz Abdullah al-Ansari aseguró que podrán retirarles las banderas con los colores del orgullo a la comunidad LGBTIQ «por su propia seguridad».Si bien en durante el anuncio se dijo que hinchas y parejas de la comunidad serán bienvenidas durante el Mundial, las restricciones despertaron un fuerte repudio.

Además, el ex Barcelona analizó por qué los jugadores no suelen hablar de homosexualidad: «Por miedo, miedo a lo desconocido quizá les preocupa lo que sus compañeros pensarían de ellos, aunque probablemente ya lo sepan. Y la afición… De todos modos compiten, así que cualquier insulto recibido por parte de un aficionado contrario debe convertirse en un halago. Hay tantos jugadores que viven su vida como una mentira, y estoy seguro de que es muy difícil para ellos. Pero por lo que hemos visto hasta ahora, las reacciones a tal declaración serían increíblemente positivas «.

Mirá también

Piden que no haya demostraciones de afecto​ en público

Si bien Qatar es uno de los países más moderados del Golfo Pérsico, todavía rige un fuerte caracter conservador en su cultura. Según advirtió anteriormente uno de los representantes del Comité Organizador del Mundial, las parejas heterosexuales tampoco podrán tomarse la mano, besarse o abrazarse en público, ya que no están bien vistas las demostraciones de afecto.

Mirá también

En Qatar, la homosexualidad puede ser penada con prisión y, en caso de que los homosexuales sean musulmanes, éstos pueden llegar incluso a ser ejecutados, porque en aquel país se rigen bajo lo que dice la Sharía; la ley islámica que detalla el código de conducta de la sociedad, los criterios morales y lo que es aceptado o no.



Source link