Croacia dio el golpe y sacó del Mundial a Brasil



El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric le ganó en los penales por cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar y avanzó por segunda vez consecutiva a la semifinal del torneo. 

Con solidez defensiva, orden en el mediocampo y los reflejos inquebrantables del arquero Dominik Livakovic, los subcampeones en Rusia 2018 eliminaron a uno de los grandes favoritos para ganar la estrella en el primer mundial árabe.

Aunque Neymar ilusionó con evitar los penales con un golazo en el minuto 105+1, tras asociarse con Rodrygo y Lucas Paquetá, el delantero Bruno Petkovic les dio otra vida a los croatas tras vencer a Alisson con un zurdazo (117).

El mazazo es un duro golpe para la generación de Neymar, que a los 30 años acumula un nuevo fracaso mundialista tras la paliza 7-1 contra Alemania en semis de Brasil 2014 y la caída 2-1 ante Bélgica en cuartos de Rusia. Resta saber si el crack del PSG cumplirá el anuncio lanzado en octubre de 2021, cuando afirmó que el de Qatar sería su último Mundial.

El arte de complicar. El hueso de Croacia es tan duro de roer porque, a diferencia de muchos, sabe fusionar la técnica con la prestancia física de sus jugadores. La primera les sirvió para quitarles la pelota a los brasileños; la segunda, para sofocarlos en su salida y forzar errores de hombres que no suelen fallar, como Casemiro o Thiago Silva.

Neymar se diluyó buena parte de la noche entre los marcadores balcánicos de la banda derecha y apenas tuvo dos chances de abrir la cuenta en el primer tiempo con un par de derechazos que Livakovic, héroe en la victoria en penales ante Japón en octavos, controló sin despeinarse.

Los europeos, que además han hecho de la templanza otra arma, incomodaron a los pentacampeones como nadie lo había hecho hasta ahora en las canchas qataríes. La imagen deslumbrante que mostraron al golear a Corea del Sur (4-1) en octavos no se sintonizó en el Education City.

DT conforme. El seleccionador croata, Zlatko Dalic, se mostró contento tras ganarle a Brasil y aseguró: “Hemos eliminado al principal favorito”. Y agregó: “Es una victoria para el pueblo croata. Ha sido un gran partido, hemos eliminado al principal favorito”, dijo Dalic a la televisión pública croata HRT.

 

 

Tite se despidió “en paz”

R.P.

Tite se despidió de la selección brasileña con una “derrota dolorosa”, pero aseguró que se va “en paz” consigo mismo por el trabajo realizado en sus seis años y medio al mando de Brasil. “Derrota dolorosa; sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo”, dijo el técnico, de 61 años, en rueda de prensa al término del partido jugado en el estadio Education City.

El entrenador de la Seleção anunció en febrero pasado que dejaría la dirección técnica de los pentacampeones al término de su participación en el torneo de Qatar, luego de asumir el cargo en junio de 2016 tras la destitución de Dunga con la eliminatoria sudamericana.

Tite llevó a la Canarinha a cuartos de final de Rusia 2018, donde fueron eliminados por Bélgica (2-1). Ahora, en Catar, cae en la misma fase que en el torneo de hace cuatro años y medio, aunque esta vez desde los penales (4-2) tras empatar 1-1 en la prórroga y con el rótulo claro de favorito al título.

“Ahora sí fue un proceso entero, antes fue de recuperación. Tuvimos una secuencia entera; el desempeño lo pueden evaluar ustedes”, afirmó.

“Dividimos las alegrías, dividimos las tristezas. Nadie más que nosotros quería dar esa alegría a los brasileños”, sostuvo.

También te puede interesar





Source link