cuándo se reanudaría el partido y cómo sería la definición de la Liga


Con el calendario apretado por la inminencia del Mundial de Qatar, los 81 minutos restantes se jugarían días antes de la última fecha.

Gimnasia y Boca jugaban un partido clave para la definición del campeonato. Así lo decía la tabla de posiciones y cada uno de los protagonistas de una Liga Profesional apasionante, con un pelotón de candidatos tratando de llevarse el título. Pero los incidentes en el estadio del Lobo lo cambiaron todo.

El encuentro tuvo que ser suspendido a los 9 minutos, con el marcador 0-0, luego que los gases lacrimógenos invadieron el campo de juego, dando inicio a una noche de caos, represión y muerte, tal como se terminó conociendo con el correr de las horas.

Mientras la investigación judicial busca determinar responsables de un episodio tan absurdo como indignante, en la AFA miran el calendario y buscan la mejor manera posible de organizar un cierre de Liga, apretados por el calendario que marca con una cuenta regresiva el inicio del Mundial de Qatar.

De esta manera, desde la calle Viamonte plantean una posible fecha para que se jueguen los 81 minutos restantes entre el Lobo y el Xeneize, que lamentablemente terminará haciendo desprolija la definición del certamen, porque «no hay más fechas posibles», según explican los dirigentes.

Ese día podría ser el miércoles 19 de octubre, entre la anteúltima y la última fecha de la Liga, lo que hará extraña la situación de Boca, Gimnasia y el resto de los equipos que están metidos en la disputa del torneo, que llegarán a esa instancia sin tener del todo claro qué chances tienen por alzarse con el título.

Desde la AFA aseguran que faltan que se pongan de acuerdo entre los dirigentes pero es cuestión de tiempo para que se confirme esa fecha. Eso a pesar de que los dirigentes del Lobo buscarán que el partido se reanude con sus hinchas y en su cancha, una alternativa que en la entidad que preside Claudio Tapia ven como poco probable. 

Incidentes en Gimnasia vs Boca. Foto: Télam / Alvarez Julian.


Incidentes en Gimnasia vs Boca. Foto: Télam / Alvarez Julian.

La reacción de la AFA

La AFA emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que repudió «enérgicamente» los sucesos acaecidos en el estadio Carmelo Zerillo que provocaron la suspensión del partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors a raíz de los incidentes originados en un enfrentamiento entre hinchas locales que tenían sus localidades y no podían ingresar, y la policía bonaerense.

«La AFA repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata», comienza el texto en cuestión.

«Y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol», concluyó.

Mirá también

Mirá también



Source link