De jugar en Real Madrid a la cuarta división de España


A muchos le sonará el nombre de Royston Drenthe. Si bien muchos podrían creer que ya se encuentra retirado, la realidad es que debutó de muy joven y apenas tiene 34 años. Luego de haber sido considerado como el «Golden player», premio que se le otorga al mejor jugador de la Eurocopa Sub21 (recibió el galardón en 2007), fue incorporado por Real Madrid, que invirtió 13,5 millones de euros por la totalidad de su pase. A pesar de haber pasado cinco años en el club (con algunas cesión en el medio), disputó sólo 65 partidos en los que marcó cuatro goles. Asimismo, compartió plantel con Gonzalo Higuaín, Fernando Gago y el Gringo Heinze. Sin embargo, la etapa dorada quedó en el olvido y actualmente está a punto de sumarse al Real Murcia de la cuarta categoría del fútbol español, informó La Opinión de Murcia.

Drenthe se sumó a la Casa Blanca en 2007: no tuvo mucha acción.

Drenthe se sumó a la Casa Blanca en 2007: no tuvo mucha acción.

Con la camiseta de la Casa Blanca ganó dos títulos en 2008: la Liga y la Supercopa de España. Claro, luego llegó la época de reinado del Barcelona dirigido por Pep Guardiola, que se quedó con casi todos los trofeos habidos y por haber en el ambiente doméstico e internacional. Más allá de la demostrada calidad que salía de su botín zurdo, los entrenadores no sabían si utilizarlo como lateral, mediocampista o extremo por la banda izquierda, situación que lo hacía perder terreno frente a un sinfín de figuras que pasaron por el club de la capital durante el período 2007-2012. Allí, se hizo famoso por su gusto por la noche y las frecuentes salidas nocturnas en las que decía presente. Además, probó suerte como actor y rapero.

Mirá también

«Muchas veces tenía que salir en secreto porque no era el momento adecuado. Pero no es fácil decir ‘no’ todas las noches, porque como jugador del Madrid te ofrecen muchas cosas», contó en 2017, cuando estaba retirado. Y agregó: «Madrid es una ciudad muy guapa, hay muchos restaurantes, hay mucha fiesta, chicas muy bonitas… Son muchas las tentaciones que te ponen delante».

Mirá también

UNA CARRERA CON VARIOS DESTINOS

Feyenoord, Hércules, Everton, Alania Vladikavkaz (Rusia), Reading, Sheffield Wednesday, Kayseri Erciyesspor (Turquía), Baniyas (Emiratos Árabes Unidos), Sparta Rotterdam, Kozakken Boys y Racing Murcia Fútbol Club fueron los otros equipos por los que pasó a lo largo de su extensa trayectoria. Según publicó el diario AS, el objetivo del Real Murcia es luchar por el ascenso a la Primera RFEF (tercera división). Eso sí, su fichaje no será producto de un expreso pedido del entrenador, sino más bien un objetivo personal del presidente de la institución.

Drenthe con Sergio Ramos y Cristiano.

Drenthe con Sergio Ramos y Cristiano.

También probó suerte como rapero.

También probó suerte como rapero.

«No me arrepiento de nada. Estoy muy feliz con lo que con lo que ha sido mi vida. Me convertí en un hombre gracias al fútbol», afirmó tiempo atrás en una entrevista con el famoso programa El Chiringuito, donde fue invitado en varias oportunidades para formar parte del panel de columnistas.

Mirá también



Source link