Deck le ganó el título a Laprovittola


El duelo argentino en la final de la Supercopa de España de la Liga ACB se lo quedó Gabriel Deck, quien fue fundamental en el triunfo de Real Madrid ante Barcelona por 89 a 83 en tiempo suplementario. Si bien el santiagueño no se erigió como la máxima figura del equipo capitalino (el pivote Walter Samuel Tavares clavó 24 puntos y 12 rebotes), su aporte creció en los momentos más calientes lo que resalta su participación. Cuando el Real estaba abajo en el marcador y, especialmente, en la prórroga de cinco minutos, agarró la pelota y recibió varias faltas que luego convirtió en puntos.

Coronación del Real Madrid en Sevilla. (EFE)

Coronación del Real Madrid en Sevilla. (EFE)

Mirá también

Después de haber llegado al entretiempo con una desventaja de 37-29, Real Madrid salió con todo en la segunda parte y arrolló a su rival en el tercer cuarto con un parcial de 26-12, gracias al trabajo del capitán Sergio Llull en ofensiva (14 puntos) y al haber secado el ataque del Barsa.

Deck, clave en ataque y defensa. (EFE)

Deck, clave en ataque y defensa. (EFE)

Tortu firmó una planilla con una valoración general de +22, con 15 puntos (3-5 en dobles, 0-1 en triples, 9-10 en libres), ocho rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones en los casi 35 minutos en los que estuvo en la cancha. «Estamos felices y contentos por la victoria. Fue un partido durísimo, que se ha dado para nosotros. Es increíble haber empezado así con el equipo y esperemos que sea el primero de varios títulos de la temporada. Hay que disfrutar ahora», aseguró el alero de 27 años.

Lapro intentó pero le faltó compañía. (EFE)

Lapro intentó pero le faltó compañía. (EFE)

Por su parte, Nicolás Laprovittola, que venía de ser elegido MVP en las semifinales con un goleo de 26 unidades, tuvo una buena actuación, pero esta vez siendo el guía en las jugadas ofensivas desde la base. De hecho, se quedó con el récord de asistencias de la tarde española con 14. No obstante, fue también clave para sostener la emoción hasta el cierre en el suplementario, dado que sumó importantes puntos en ese último período (seis de los 14 que anotó). Sin embargo, su trabajo de 34 minutos no le alcanzó al conjunto culé para revertir la racha contra el Madrid y quedarse con el trofeo.

Otro título para Deck. (EFE)

Otro título para Deck. (EFE)

Segundo título en dos semanas para Deck

A dos semanas pasaron desde la coronación argentina en la Americup, en la que fue nombrado el MVP del torneo y estuvo obviamente incluido en el quinteto ideal, Deck sumó un nuevo título en su carrera: fue su séptimo éxito con el equipo español (la cuarta Supercopa) y el 16º en su carrera.

Mirá también



Source link