Deck on fire: Argentina venció a USA y clasificó a la final de la AmeriCUP


Argentina sorprendió al derrotar (82-73) al campeón defensor Estados Unidos y se clasificó a la final de la Copa América de básquet, que se disputa en la ciudad brasileña de Recife. Gabriel Tortu Deck fue el MVP del partido gracias a sus 30 puntos.

El rival de los argentinos en la final del domingo será el vencedor entre el anfitrión Brasil y Canadá, que juegan a las 20H40 locales (23H40 GMT). Ese mismo día, los estadounidenses lucharán por el tercer puesto ante el perdedor de ese emparejamiento.

Los albicelestes se impusieron a los favoritos, máximos ganadores de la competición con siete títulos, gracias al poderío ofensivo del alero del Real Madrid español Gabriel Deck, quien anotó 30 puntos.

Deck

Aunque el quinteto que comanda el exbase de la NBA Pablo Prigioni tuvo un comienzo tranquilo al ganar los dos primeros cuartos (20-17, 20-16), Estados Unidos reaccionó en la segunda mitad.

El ‘Dream Team’ del exjugador de los Jazz de Utah Alex Jensen, conformado por atletas de la G-League y de ligas europeas, se hizo con el tercer cuarto (18-19) y apretó en el último, que finalmente fue controlado por los argentinos (24-21).

Con 18 puntos, el armador Norris Cole, campeón con los Miami Heat en 2012 y 2013, volvió a ser el hombre más destacado de los estadounidenses.

La victoria tuvo un sabor de revancha para la Albiceleste, que perdió ante los norteamericanos la final de la pasada edición del principal torneo de selecciones de básquet de América, celebrada en la ciudad argentina de Córdoba en 2017. Ahora, los hombres de Prigioni buscarán su tercera corona, tras las obtenidas en 2001 y 2011.

La competición debía celebrarse el año pasado, pero fue postergada por la pandemia del covid-19.

Fuente: AFP





Source link