del «gol boludo de lateral» a quedarse para ir por la Libertadores


En su horizonte ya aparece otro equipo. Allá por diciembre iniciará un desafío en Europa. Pero Enzo Fernández sigue en River. Y entre sus inevitables pensamientos a futuro, también se propuso sacarle el jugo al poco tiempo que le resta en el Millonario antes de ser transferido al Benfica de Portugal.

“Quiero disfrutar de estos meses. Me quedo en River hasta diciembre. Ahora vamos en busca de lo que queremos. Se viene la Copa y vamos a tratar de ser campeones”, aseguró el volante de 21 años, compenetrado e ilusionado con cumplir otro sueño: conquistar la Libertadores previo a su traspaso al fútbol europeo.

Mirá también

“Fue una semana especial, mis compañeros hicieron que la disfrutara”, agregó con relación a la noticia que recibió acerca de su porvenir en Portugal. Porque días atrás se confirmó que Benfica se llevará a este diamante en bruto -con presente y futuro de Selección- a cambio de los u$s 18.927.360 que recibirá el CARP (10,515.200 fijos y 8,412.160 en variables que, según los dirigentes son “partidos muy cumplibles”) por el 75% de los derechos económicos del jugador.

En cuanto a la producción ante Lanús, EF13 explicó que «jugamos bien y el equipo lo hizo de la mejor manera. Ellos propusieron salir jugando, nosotros presionamos, robamos bastantes pelotas adelante y nos vamos felices«. Y a su vez se encargó de remarcar la forma insólita en que fue concebido el descuento del Granate: «Después de un lateral nos hacen un gol medio boludo… Pero por suerte nos llevamos la victoria y ahora se viene Vélez, que demanda otra exigencia porque todos los partidos de Libertadores son diferentes al resto»

¿Qué dijo Gallardo sobre la venta de EF13?

«Lo de Enzo Fernández sabíamos que podía suceder, nos queda poco de Julián, por eso es bueno sumar a Aliendro con una buena actualidad. Me pone contento el momento de los más jóvenes formados en el club», expresó el DT de River en conferencia post triunfo.​



Source link