Dembélé a un paso del PSG, ¿e Icardi al Barcelona?



Ousmane Dembélé tiene ya un pie en el Paris Saint Germain. Este lunes 31 de enero cierra el mercado de pases invernal en Europa y el delantero francés del Barcelona ya está sacando su pasaje rumbo a su país para volver a ser compañero de Lionel Messi. Con su contrato por finalizar en junio próximo, los medios españoles confirmaron que el Barça negocia en estas horas con el PSG para ceder al futbolista. Y ojo… Porque en la operación podría ingresar un jugador argentino: Mauro Icardi.

En las últimas semanas hubo pelea mediática entre la dirigencia del club culé y el representante de Dembélé. Ante la crisis económica, el Barcelona le propuso a Dembélé renovar su contrato pero con una baja en su salario. El delantero de 24 años, que fue el pase más caro en la historia del club blaugrana (135 millones de euros en enero del 2017), nunca rindió de acuerdo con las expectativas, sufrió muchas lesiones y ante dicha propuesta se negó a firmar. El Barça entendió entonces que debía negociarlo con otro club ya mismo para recibir algo de dinero y no quedarse con las manos vacías a mitad de año, cuando Dembélé se quedaría con el pase en su poder al no aceptar la renovación.

Entre tantos clubes interesados, en los últimos días apareció con fuerza el PSG. Y este lunes se estaría cerrando el acuerdo que ya tiene un ok verbal entre las partes. Si bien no trascendieron las cifras, se habla de alrededor de 20 millones de euros por la venta. Ese dinero más el ahorro del salario de Dembélé en este semestre le permitirá al Barsa poder reforzarse.

Más allá de este acuerdo y del dinero que desembolsaría el club parisino, se habla de que podría entrar algún jugador en la negociación. Los candidatos son Mauro Icardi y Juan Bernat. Justamente, los dos puestos que pretende reforzar Xavi: un delantero centro y un lateral izquierdo. Lo paradójico es que Icardi surgió del Barça, ya que estuvo varios años en La Masía hasta que se fue para seguir su carrera en Italia.

El PSG en acción, con Messi

Mientras la Selección enfrenta la doble fecha de Eliminatorias, Lionel Messi sigue con su puesta a punto con el Paris Saint Germain tras volver a jugar después de tener Covid-19. Y este lunes, un día antes del partido ante Colombia en Córdoba, Leo saltará a la cancha.

Por los octavos de final de la Copa Francia, el PSG tendrá un duro partido ante el Niza (a partir de las 17.15). Con al argentino Walter Benítez en el arco, es un rival complicado para pasar a cuartos de final. Messi podría volver a ser titular, algo que no sucede desde el 22 de diciembre, cuando jugó ante Lorient por la Ligue1.

Después de aquello, Leo viajó a Rosario para pasar las fiestas y contrajo coronavirus. Al regresar a Francia, le costó recuperarse más de lo pensado y regresó a las canchas el 23 de enero, cuando jugó media hora en la goleada al Reims. Ahora, es factible que Mauricio Pochettino ya lo mande de entrada para la puesta a punto final para lo que viene.

Y lo que le viene al PSG no es menor. Luego de medirse este lunes con el Niza en un encuentro de eliminación directa, el 6 de febrero jugará ante el Lille y el 13 frente frente al Rennes para ahí nomás verse las caras ante el Real Madrid, el martes 15, por la ida de los octavos de final de la Champions League (ese primer duelo será en el Parque de los Príncipes).

Sin sus amigos Paredes y Di María, Messi compartiría el ataque del PSG con Kylian Mbappé y Mauro Icardi ante el Niza. Y de confirmarse su titularidad, será la primera vez que juegue de entrada en este todavía incipiente 2022.



Source link