«Deportivamente, prefiero que Djokovic no esté»


Novak Djokovic consiguió en los tribunales el permiso para permanecer en Australia y la posibilidad de que dispute el Australian Open es concreta. Y a Rafael Nadal, principal rival de Nole en el cuadro, mucha gracia no le hace. El español, reciente campeón del ATP 250 de Melbourne, comentó en una entrevista que, deportivamente, no le conviene que Djokovic participe del próximo Grand Slam.

Entre risas, el de Mallorca expresó al programa Más de Uno de la cadena Onda Cero: «A nivel personal prefiero mucho más que no juegue«. Inmediatamente, aclaró: «Al final es deporte, se mueven muchos intereses alrededor del deporte, a nivel general, económico, publicitario, y en ese sentido es todo mucho mejor cuando los mejores pueden estar jugando«.

Mirá también

«Al final generas más interés y egoístamente hablando para nuestro deporte, que los mejores del mundo estén en la pista compitiendo es mucho mejor que que estén en cualquier otro sitio«, expresó el de Manacor, quien se mostró de acuerdo con la decisión de la Justicia de permitirle al serbio ingresar en el país.

Nadal reflexionó respecto del fallo del juez Anthony Kelly, quien no vio razones suficientes para denegarle el ingreso a Nole: «Me parece perfecto. Al final, totalmente correcto. Nada más. La justicia es la que tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia, en todas las causas«.

Mirá también

«Al final se ha montado un circo alrededor de muchas historias, pero más allá de que pueda o no estar de acuerdo en algunas cosas con Djokovic, sin ninguna duda la Justicia ha hablado y ha hablado que tiene derecho a participar en el Open de Australia y realmente es lo más justo si así ha sido resuelto», comentó Rafa.

Por otro lado, Nadal se refirió a sus sensaciones luego de superar algunas lesiones que complicaron su rendimiento deportivo y la posibilidad de participar de algunos torneos: «Han sido meses difíciles. Llevo más de unos meses. Llevamos una época complicada con el pie, sobre todo desde el confinamiento. Llevamos un año y medio complicadillo«.

Mirá también

Nadal viene de ganar el ATP 250 de Melbourne. (AFP)

Nadal viene de ganar el ATP 250 de Melbourne. (AFP)

«He vuelto a competir esta semana, las cosas han salido razonablemente bien. Se ha ganado el título. Después de muchos meses sin competir, más allá de ganar o perder lo importante era volver a estar en una pista en un torneo oficial. Y eso se consiguió y después pues mira, ha habido momentos mejores en pista y momentos peores, pero en general he competido, que es lo que me apetecía y lo que venía a hacer aquí. Intentar dar pasitos hacia adelante a ver so puedo recuperar todas las sensaciones positivas», declaró el español.

Además, a Nadal se le consultó sobre si Djokovic es un héroe o un villano: «A veces pienso que sobre todo el tema de las redes sociales han radicalizado mucho al mundo y hay carta libre para poder expresarse y decir muchas cosas que después a la cara por la calle la gente no dice. No pienso ni una cosa ni otra«.

Mirá también

«Cada uno tiene que ser libre de poder tomar sus propias decisiones, pero cada decisión lleva sus consecuencias. Como he dcho en muchos otros aspectos, de tenis sí que sé, de otras cosas sé menos e intento escuchar y obedecer a los que saben de cada materia», siguió el tenista.

Finalmente, puntualizó: «Todas las instituciones más importantes del mundo, gobiernos… dicen que la vacuna es el camino para parar esta pandemia y el desastre que estamos viviendo, yo intento seguir lo que me dicen. Ni me siento menos inteligente ni más inteligente por hacerlo, sólo intento seguir lo que dice la gente que sabe más. El debate que se genera alrededor es un circo. Pero hay una cosa clara: por mucho que se genere debate, hay millones de muertos del mundo por culpa de un virus. Eso es una realidad«.

Las manifestaciones a favor de Djokovic

El escándalo internacional vivido, con confinamiento en un hotel en el que se denunciaron «condiciones inhumanas», motivó manifestaciones multitudinarias tanto en Belgrado, Serbia, como en las inmediaciones del Park Hotel de Melbourne, donde estuvo Djokovic.

El apoyo del público a Djokovic en Australia. (EFE)

El apoyo del público a Djokovic en Australia. (EFE)

¿Nueva cancelación del visado?

El serbio quedó habilitado de permanecer en el país, al menos por el momento, a la espera de la posibilidad de una nueva revocación de la visa por parte del Ministro de Inmigración

En un comunicado, un portavoz del Ministro de Inmigración confirma que sigue estudiando la opción de cancelar de nuevo el visado a Djokovic. «Después de la decisión del Tribunal sobre una base procesal, queda dentro de la discreción del Ministro de Inmigración Hawke considerar cancelar la visa del Sr. Djokovic bajo su poder personal de cancelación dentro de la sección 133C (3) de la Ley de Migración. El Ministro está considerando el asunto actualmente y el proceso sigue en curso».

Mirá también

Cuándo empieza el Australian Open y el calendario argentino

El primer Grand Slam del año comenzará este lunes 17 de enero en Melbourne Park, en tanto que varios argentinos disputan actualmente la qualy para poder participar del cuadro principal.

En la primera ronda de la clasificación, Nicolás Kicker quedó eliminado ante el serbio Nikola Milojevic (6-4, 5-7 y 6-2), en tanto que Pedro Cachín venció a Francisco Cerúndolo por 6-7, 6-4 y 6-2. Marco Trungelliti le ganó a Lukas Lacko por 6-3 y 6-4 y Tomás Etcheverry superó al belga Coppejans por 2-6, 6-4 y 6-1. También quedó afuera Facundo Mena, 6-4 y 6-3 ante el neerlandés Van Rijthoven.

En la qualy 2, esperan por sus partidos Camilo Ugo Carabelli, quien se enfrentará al checo Tomas Machac; Paula Ormaechea, quien jugará ante la suiza Simona Waltert, Juan Pablo Ficovich (vs Meligeni Rodrigues Alves de Brasil), Andrea Collarini (contra el checo Kolar), el platense Thiago Tirante contra el canadiense Schnur y Renzo Olivo ante el estadounidense Bjorn Fratangelo.



Source link