Disfrutar a CR7 y a Messi a la vez


Esa (maldita) costumbre argentina suele ponernos en la necesidad de tomar una opción, de elegir como si esa decisión determinara el gusto por uno y el disgusto por otro. La disputa futbolera Messi-Cristiano no obliga a tener una respuesta excluyente. Disfrutar más de uno que de otro, no significa que ese otro no sea tan admirable.

CR7 metió su primer gol en Primera hace ya 20 años. Messi apareció un par de temporadas después. La cuestión es que hace ya más de 15 que se mantienen los dos en la elite de la elite y ahora el portugués llego a un récord de esos que asustan. Que movilizan, porque por esos caprichos de la vida nos hace testigos de una marca de esas históricas de verdad.

Mirá también

Ser el que más goles hizo en el mundo en toda la historia es realmente muy fuerte

¿Quién se atreve a decir que hay muchas situaciones más exultantes para un deporte como el gol, como un try, un triple…? Y resulta que hay un jugador, que a los 37 años, puede agregar en su perfil de redes: Máximo goleador de la historia del fútbol mundial. Se entiende, es muy fuerte como para andar discutiendo si te gusta más uno o el otro. Nadie en el mundo festejó más goles que él jugando en ligas como las de España, Italia e Inglaterra. Abrumador. Hay alguien que hizo más veces lo más lindo del fútbol: un gol.

Deportistas súper profesionales, responsables, referentes. En realidad, ninguno de ellos, ni Messi ni Cristiano necesitan de más récords para mostrar su grandeza futbolística. Es como medir a Nadal, a Federer o a Djokovic sólo por si tienen 20 ó 21 Grand Slam. O evaluar a LeBron James solamente si consigue una vez más 50 puntos en un partido. Así como Messi trascendió esas fronteras, CR7, por más “duelo futbolero” haya tenido o tenga con Leo, está sentado en la mesa de los grandes. De esos grandes para aplaudir más allá de la camiseta. Más allá del juego Messi vs CR7, ser contemporáneos de estos fenómenos es para disfrutar y disfrutar.



Source link