¿Djokovic tuvo covid en diciembre?


Sigue la novela de Novak Djokovic en Australia, en la antesala al primer Grand Slam de la temporada. El número uno del mundo continúa en un hotel de Melbourne, esperando por la resolución de la justicia, luego de que apelara la exención revocada en su llegada al país para jugar el citado torneo. Y en las últimas horas, hubo novedades…

Mirá también

Novak en uno de los Australia que supo ganar (AFP).

Novak en uno de los Australia que supo ganar (AFP).

Mirá también

Cuentan desde suelo oceánico que los abogados del tenista -que nunca informó si está o no vacunado- presentaron antes las autoridades pertinentes una prueba de un PCR positivo que data del 16 de diciembre del año pasado y que la exención médica recibida en un primer momento desde Australia se basaba en el hecho de la enfermedad cursada por el propio Nole -algo que no se hizo público- hace unas semanas. Además, ya transcurridas tres semanas de aquel test, agregaron que el serbio se hizo una nueva prueba antes de viajar a Melbourne, sin poseer síntomas. 

Mirá también

«El Sr. Djokovic había recibido, el 30 de diciembre de 2021, una carta del director médico de Tenis Australia que registraba que se le había proporcionado una ‘exención médica de la vacunación de covid’ porque se había recuperado recientemente de covid”, agrega el documento presentado por los letrados.

Mirá también

Las marchas en Serbia en favor de Nole (EFE).

Las marchas en Serbia en favor de Nole (EFE).

Mirá también

¿Una carta en contra? El pasado 17 de diciembre, Nole había subido a un Twitter una serie de imágenes participando de un evento en su país. ¿Estaba al tanto de su positivo -con la supuesta prueba PCR realizada un día antes- e igual concurrió al citado compromiso? Deberá aclarar también esto, seguramente.

Novak y un asunto que genera controversia (AFP).

Novak y un asunto que genera controversia (AFP).

Mientras tanto, el actual líder del ranking mundial aguarda saber qué pasará con su futuro inmediato. De un lado, el apoyo desde su país y los que tienen una posición anti-vacunas, en Australia mismo. Del otro, los que lo condenan y critican por no haberse inoculado en medio de una pandemia y, mucho más, tratándose de una figura mundial del deporte. ¿Qué pasará? ¿Cómo se resolverá esta historia? 





Source link