Dos ecuatorianos en el 11 ideal de la Conmebol en Qatar 2022


Dos futbolistas de la selección ecuatoriana fueron destacados por la Conmebol por su buen desempeño en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Se trata de Pervis Estupiñán y Enner Valencia quienes se ganaron su espacio entre los jugadores sudamericanos elegidos por el organismo continental.

“¡El equipo ideal de los jugadores sudamericanos tras la Fase de Grupos de la FIFA World Cup!”, escribió la Conmebol en sus redes sociales junto a la imagen de la alineación. Además, en su página web detalló el por qué la elección de cada jugador.

Lideró a La Tri en asistencias de remate (5) y centros (17, séptimo en toda la competencia). Además, fue el segundo jugador de su equipo con más pases en el campo rival (71, 82% de efectividad). En defensa, aportó seis despejes, tres intercepciones y remate bloqueado”, puso sobre Estupiñán.

Mientras que sobre Superman describió: “Marcó tres de los cuatro goles de Ecuador en Catar 2022, convirtiéndose en el máximo artillero de La Tri en los Mundiales con seis tantos en total. Además, aportó nueve tiros y tres asistencias para remates de sus compañeros”.

El equipo lo completan: Sergio Rochet de Uruguay como arquero, Nahuel Molina y Nicolás Otamendi (de argentina), Thiago Silva de Brasil en la defensa; Enzo Fernández de argentina, Casemiro de Brasil y Giorgian De Arrascaeta de Uruguay como volantes; Lionel Messi de Argentina y Richarlison de Brasil en la delantera.

11 ideal Comebol.11 ideal Comebol.

Ecuador terminó el Mundial en puesto 18

Aunque nada va a calmar el dolor de haber quedado fuera en la fase de grupos. La noticia de que La Tri terminó en el puesto 18 del Mundial Qatar 2022 puede ser un pequeño alivio. Porque eso significa de que la selección ecuatoriana fue el segundo mejor equipo de los que quedaron eliminados en la fase de grupos del torneo.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro solo son superados por Alemania por goles a favor. Porque tanto alemanes como ecuatorianos terminaron con cuatro puntos más uno de gol diferencia. Pero el equipo europeo hizo seis tantos, mientras que el conjunto nacional anotó cuatro.

Esta noticia la dio a conocer el periodista Andrés Muñoz a través de su cuenta Twitter. Después de Ecuador está Camerún y en el puesto 20 Uruguay. El último país en la tabla es el anfitrión Qatar que consolidó su estadística de peor equipo anfitrión de la historia de los mundiales.

El emotivo gesto de la FIFA con Enner Valencia

Enner Valencia había llegado a la Copa del Mundo bajo una ola de cuestionamientos porque no lograba convertir goles en la selección desde marzo, se destapó en Doha y le hizo tres a los locales (uno anulado por centímetros a manos del VAR) y otro a los neerlandeses. Ese tanto frente a los europeos, el punta del Fenerbahce lo celebró de una forma particular, con el gesto en sus manos de anotar, con una lapicera y un papel.

La FIFA y un sentido mensaje para Enner.La FIFA y un sentido mensaje para Enner.

¿De qué se trata? Por ahora goleador del Mundial con tres tantos, a Valencia le dedicaron un sentido video en el cual los hinchas ecuatorianos en las tribunas del Khalifa International Stadium le redactan, a puño y letra, una carta para Superman, en la cual lo llenan de elogios y cariño. El emotivo video de la FIFA comienza con la introducción del ente que preside Gianni Infantino: «Ecuador quedó fuera de la Copa Mundial, pero los fans quieren decirle algo a Enner…»

Luego, aparecen varios fanáticos del seleccionado ecuatoriano, que escriben y relatan: «Enner, felicitaciones, eres un gran ecuatoriano, espero que Dios te ayude y te proteja. Que tengamos más líderes como tú, que se pongan el equipo al hombro, que no se den por vencidos y crean en ellos mismos».



Source link