dos títulos con el Mineiro en 13 días


De vuelta en vuelta. Así cerraron Nacho Fernández y Matías Zaracho el 2021. El jueves 2 de diciembre, los argentinos festejaron de lo lindo el título del Atlético Mineiro del Brasileirao, campeonato que el Galo no ganaba desde hacía ¡50 años! Y este miércoles hubo un bonus track: alzaron la Copa de Brasil en la final ante el Athletico Paranaense. ¡Sí, dos títulos en 13 días!

La alegría de Nacho Fernández. REUTERS/Washington Alves

La alegría de Nacho Fernández. REUTERS/Washington Alves

Después del 4-0 en la ida, el equipo de los argentinos ganó 2-1 la revancha con un gol de Keno tras asistencia del ex Racing (fue reemplazado en la parte final) y otro de Hulk. Nacho, por su parte, arrancó en el banco y entró a los 19 minutos del segundo tiempo en lugar del chileno Eduardo Vargas.

Zaracho, en la revancha que le dio otro título a Atlético Mineiro. (Photo by Heuler Andrey / AFP)

Zaracho, en la revancha que le dio otro título a Atlético Mineiro. (Photo by Heuler Andrey / AFP)

Desde que aterrizó en el Mineiro en marzo, Nacho fue recibido casi como un ídolo por los hinchas. Era la pieza que le faltaba al equipo para dar el gran salto. Y el mediocampista formado en Gimnasia LP y que la rompió en River cumplió: prácticamente no necesitó tiempo de adaptación para convertirse en quien maneja los hilos del conjunto de Cuca, que en este año eliminó a Boca y a River de la Copa Libertadores. Por su parte, Zaracho aporta gambeta y explosividad cerca del área rival.

El aporte​

De los 38 partidos del Brasileirao, Nacho jugó 26 encuentros. Se perdió algunos en junio por haberse contagiado de Covid-19 y otros por dolencias físicas. En total, marcó cinco goles y dio cinco asistencias. Aunque su importancia va mucho más allá de esas estadísticas, es quien genera juego y marca los tiempos del ataque del Galo. Mientras que Zaracho, que se sumó al equipo en octubre del 2020, jugó 32, hizo siete goles y repartió dos asistencias.

«Es un líder que ejerce el liderazgo sin hablar, sólo orientando a sus compañeros en la cancha. Ustedes no tienen idea del líder que es, a pesar del poco tiempo que lo tenemos en casa«, dijo Cuca esta temporada cuando le consultaron por el rol que el ex Millonario cumplía en su equipo.

En cuanto a la Copa de Brasil, el Cerebro fue fundamental en el cruce de cuartos de final contra el Fluminense. En el partido en la ida, disputado en el Maracaná, hizo un gol y dio una asistencia para que su equipo lo diera vuelta en Río de Janeiro. Y el ex Racing no se quedó atrás: participó en al menos un partido de todas las series y fue determinante con goles y asistencias ante Bahía (octavos) y Fortaleza (semis).

Mirá también

Además, en este año Nacho y Zaracho ya habían dado otra vuelta olímpica. Claro, la Copa de Brasil fue el tercer título de este 2021 para ambos… En junio habían salido campeones del Campeonato Mineiro, el torneo estadual de Mina Gerais. Ambas finales contra el América MG terminaron 0-0, pero celebró el equipo de los argentinos por haber quedado mejor en la tabla general antes de los cruces.

Mirá también

Si logra mantener la base de este equipo -con Nacho como eje y Zaracho como uno de los más desequilibrantes- más las figuras top para Sudamérica como son Hulk y Diego Costa, el Mineiro ya se perfila como uno de los grandes candidato para la Libertadores del próximo año. En la edición que ganó el Palmeiras, los de Belo Horizonte cayeron en semis justamente ante el Verdao, que se coronó en Montevideo en la final ante el Flamengo.

Mirá también



Source link