el 11 ideal de la fase de grupos, sin Messi pero con un argentino


Se terminó la fase de grupos de la UEFA Champions League y, como de costumbre, la entidad europea publicó el equipo ideal. Por supuesto, falta para conocer quién será el goleador del certamen y qué otro el máximo asistidor. Sin embargo, hasta el momento, estos son los que más se destacaron.

Mirá también

EL EQUIPO COMPLETO DE LA PRIMERA RONDA

Vlachodimos (Benfica); Christensen (Chelsea), Otamendi (Benfica), Joao Cancelo (City); Salah (Liverpool), Danjuma (Villarreal), Nkunku (Leipzig), Sané (Liverpool); Haller (Ajax), Lewandowski (Bayern) y Mbappé (PSG).

Mirá también

EL ONCE SIN LEO

Resulta imposible pasar por alto la ausencia de Lionel Messi, uno que nos tiene acostumbrados a estar siempre entre los distinguidos. Aunque, ojo, es necesario tener en cuenta -a la hora del análisis- que Leo comenzó el certamen en plena adaptación con el París Saint Germain.

Pese a no estar en el once ideal, Leo la rompió en Champions. (AP Photo/Christophe Ena)

Pese a no estar en el once ideal, Leo la rompió en Champions. (AP Photo/Christophe Ena)

Mirá también

El rosarino debutó el pasado 29 de agosto con la casaca del equipo parisino, mientras que el estreno en Champions fue el 15 de septiembre, apenas dos semanas (y algo más) más tarde de su primera vez. Así y todo, el ex Barcelona marcó 5 goles en la misma cantidad de partidos disputados y, de más está decir, fue clave para los de Pochettino, que no mostraron su mejor versión en la fase de grupos y ahora se medirán ante el Real Madrid en octavos.

Messi - Real Madrid en octavos.

Messi – Real Madrid en octavos.

Mirá también

OTAMENDI, LA GRAN FIGURA DEL BENFICA

El argentino que sí estuvo en la formación ideal es Nicolás Otamendi. El central del Benfica, que tuvo un grupo durísimo, se midió ni más ni menos que con Bayern y el mencionado Barcelona, con quien empató sin goles en el Camp Nou y goleó 3-0 en Portugal. En ambos duelos, el surgido en Vélez fue figura y su equipo se metió en octavos, eliminando a los culé.

Otamendi ante el Barcelona. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Otamendi ante el Barcelona. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

El zaguero atraviesa un momento ideal: viene en alza desde la Copa América, certamen que conquistó la Selección Argentina en julio y para el cual resultó ser una pieza clave.

Mirá también

DETALLES DEL ROBO QUE SUFRIÓ OTAMENDI Y SUS POSTERIORES DECLARACIONES

Este martes se conocieron más detalles del violento robo que sufrió Nicolás Otamendi, defensor de la Selección y el Benfica, en su casa de Portugal. Según consigna la prensa lusitana, se trató de un asalto tipo comando con ladrones profesionales, que se llevaron relojes, joyas y efectivo por un valor cercano a los 330 mil dólares.​

Nico Otamendi y su familia vivieron un momento aterrador en su hogar.

Nico Otamendi y su familia vivieron un momento aterrador en su hogar.

Más allá de lo económico, fue un momento violento y de mucha angustia para la familia Otamendi, que fue maniatada y separada mientras se llevaba a cabo al asalto. Habrían participado unos siete atracadores, comunicados por walkie-talkies, que en diez minutos entraron, robaron y se fueron.​

Según el medio Jornal, los primeros informes policiales hablan de un grupo de ladrones que habría volado desde algún país de Europa del este especialmente para realizar el golpe, sabiendo que podrían emboscar a Ota cuando volvía del encuentro disputado con Benfica.​

Otamendi en su historia de Instagram.

Otamendi en su historia de Instagram.

A partir de este traumático momento, el zaguero argentino contrató seguridad privada y, con la ayuda de su club, está buscando una nueva casa para mudarse a la brevedad.​

La palabra de Nico Otamendi.

La palabra de Nico Otamendi.

Mirá también

Mirá también



Source link