El abandono y llanto del campeón argentino en el Dakar


No va más. El argentino y último campeón del Dakar en la categoría de las dos ruedas, Kevin Benavides, quedó fuera de la competencia este miércoles a causa de una avería en el motor de su KTM, con la que buscaba su segunda corona en la carrera más exigente del mundo.

Esta mañana largó desde Wadi Ad Dawasir. (EFE)

Esta mañana largó desde Wadi Ad Dawasir. (EFE)

Mirá también

A 133 kilómetros de la largada de la décima etapa de la cuadragésima cuarta edición de la carrera que tiene como escenario los desiertos de Arabia Saudita, el salteño sufrió un problema mecánico que lo lo dejó sin chances de revalidar el título obtenido en 2021.

Benavides marchaba en el quinto puesto en la clasificación general y largó este miércoles la antepenúltima etapa de la competencia, que va desde Wadi Ad Dawasir a Bisha, con el objetivo de recuperar minutos que lo posicionaran en los primeros puestos. A poco más de diez minutos del líder Toby Price Kevin, largó a todo ritmo. Poco antes del abandono, ya se encontraba a 47 segundos del español Joan Barreda.

Mirá también

Así lo comunicó

Kevin compartió un video al lado de su KTM en sus redes comunicando la triste noticia: «Con mucha impotencia tengo que contarles que estoy fuera de carrera, se me rompió el motor a 130 kilómetros de largar hoy. Realmente no sé que es lo que pasó, venía muy bien pero bueno, se acabó para mi esta carrera. Quería defender ese número uno como sea y las posibilidades estaban dadas para poder pelear hasta el final pero bueno, gracias a todos por haber apoyado durante todos estos días. Volveremos más fuertes«, relató entre lágrimas en el medio del desierto. 

Mirá también

Mirá también





Source link