El centro de Zárate para Wanchope: «¿Volvés?»


Vestir la camiseta de Boca no es cualquier cosa. Tanto es así que muchos son los futbolistas que durante su etapa en el club, o incluso luego de alejarse del Xeneize, definen su paso como especial. En este caso, fue Ramón Ábila quien compartió algunas fotos y videos de un duelo en La Bombonera frente a Huracán del que este lunes se cumple un año.

Aquella tarde, un 27 de diciembre pero de 2020, el equipo entonces comandado por Miguel Ángel Russo goleó por 3-0 al de Parque de los Patricios por la Copa Diego Maradona, con un doblete de Wanchope. Sin embargo, en el material de archivo no sólo aparecían los goles del ex Instituto, sino también imágenes junto a Edwin Cardona y Mauro Zárate. El primero, que está a días de finalizar su contrato y, se sabe, no seguirá. Y el segundo, que desde hace tiempo no viste la azul y oro.

Una de las historias que subió Ábila. (@wanchope_abila9)

Una de las historias que subió Ábila. (@wanchope_abila9)

Mirá también

A propósito, fue el propio Mauro quien reposteó la historia de Instagram de Ábila y, bien podría decirse, le tiró un centro. «¿Volvés?», escribió el picante delantero, que al mensaje también le sumó unos corazones azules y amarillos.

La respuesta de Mauro. (@oficialmaurozarate).

La respuesta de Mauro. (@oficialmaurozarate).

Mirá también

WANCHOPE: ¿VUELVE O Y SE VA?

Wanchope debe definir su futuro a fin de año. Si bien actualmente defiende los colores del D.C United de la MLS, el préstamo del cordobés vence en apenas unos días, el 31 de diciembre. El elenco estadounidense tenía una altísima opción de compra (4.602.450 dólares) que ya venció el 1/12.

Wanchope Ábila

Wanchope Ábila

Por ende, deberá volver a Boca, con el que tiene contrato hasta fines del 2022 (lo estiró por seis meses cuando se concretó su préstamo a la MLS, para no volver al club y tener la chance de quedar libre a los seis meses).

Si bien tiene que presentarse en Boca, no tendría lugar y volverían a cederlo. De movida, resulta difícil imaginarlo nuevamente con la azul y oro. En ese sentido, la posibilidad de regresar a Huracán sigue siendo una puerta de salida. Pero también puede ser cedido a otros equipos, incluso como parte de alguna operación por un refuerzo. De todos modos, esto dependerá de la decisión de Sebastián Battaglia y, claro, de la voluntad del jugador.

Mirá también

¿Y MAURO A DÓNDE VA?

Si bien ya no tiene nada que ver con Boca, el porvenir de Zárate es también una incógnita. Luego de tres meses en el América MG de Brasil, el ex Vélez no renovó contrato y ya escucha ofertas de otras ligas. Peñarol, Colo Colo, Gremio y la MLS suenan como posibles destinos.

Mauro Zárate en América Mineiro.

Mauro Zárate en América Mineiro.

Según informó Néstor Zárate, hermano y representante del ex jugador de Vélez y Boca, el delantero está cerca de emigrar a Chile para jugar en el Albo. «Nos habló un directivo de Colo Colo, se comunicó directamente con Mauro y tengo entendido que al técnico -Gustavo Quinteros- le interesa un delantero como él», aseguró su representante hace algunos días.

«A Mauro le interesa mucho la idea de ir a Colo Colo. Es un equipo grande de Sudamérica que juega la Copa Libertadores. Él tiene esposa y dos hijos y, en ese escenario, también es muy atractiva la idea de vivir en Santiago», añadió.

Mirá también

En cuanto a la propuesta del club chileno, el hermano mayor de Mauro Zárate explicó: «Estamos esperando alguna respuesta del club. No sé los números que manejan, pero tampoco son cifras inalcanzables», explicó. «Ahora entra la parte económica en las conversaciones. Veremos si Colo Colo está dispuesto a hacer un esfuerzo. Las diferencias no son muchas«, sentenció.

En caso de llegar al club trasandino, Zárate no ocuparía cupo extranjero ya que su padre es chileno. «Nuestro padre nació en Chuquicamata pero no creo que un jugador de las características y la jerarquía de Mauro interfiera en los cupos no chilenos del equipo. En su momento, cuando estaba Jorge Sampaoli en la selección de Chile estuvo tentado para jugar en la selección pero priorizó jugar por Argentina», contó.

Mirá también

EL DOBLETE DE WANCHOPE ANTE HURACÁN

Mirá también

Mirá también



Source link