El covid frena a Lionel Messi y en la Selección piensan darle descanso en las Eliminatorias


Es totalmente lógico que Lionel Messi haya quedado al margen del duelo que este domingo desde las 16.45 disputarán Lyon y Paris Saint-Germain. Al cabo, Leo recién arribó a la capital francesa el pasado miércoles tras sortear sin problemas el Covid-19. Se sabe: estuvo aislado en Rosario y pudo sumarse a los trabajos del equipo que comanda Mauricio Pochettino una vez que los testeos le dieron negativo. Se insiste: no es novedoso que el argentino haya quedado marginado de la nómina de convocados. Lo que sucede es que el de esta tarde será el partido número 12 que se perderá de los 28 que acumula la temporada. Y en Francia se levanta las voces de malestar, por supuesto.

“Está bajo control médico. Así que eso es lo que podemos decir. Va a continuar su protocolo de recuperación individual poscovid durante los próximos días”, fueron las escasas palabras de Poche.

Todo lo que ocurre en Francia repercute en Argentina, especialmente en el corazón del predio de la AFA en Ezeiza. Lionel Scaloni entiende la bronca de los franceses, tanto hinchas como dirigentes del PSG, y por eso le propuso a Messi descansar en la próxima ventana de Eliminatorias Sudamericanas. La Selección, ya clasificada, visita a Chile el 27 de enero y recibe en Córdoba a Colombia, el 1 de febrero.

Pero, como se conoce, el rosarino siempre quiere estar cada vez que juega la Selección y por eso le pidió a Scaloni unos días para pensar. La nueva baja para jugar en PSG podría empezar a inclinar la balanza. El entrenador nacido en Pujato dará la lista en un par de semanas y la intención es citar a varios futbolistas nuevos para ser probados.

Los Lionel tienen diálogo fluido y consensúan todas las decisiones. Foto Germán García Adrasti

Los Lionel tienen diálogo fluido y consensúan todas las decisiones. Foto Germán García Adrasti

Los medios de Francia no destacaron demasiado el nuevo faltazo de Messi. El siempre latente traspaso de Kylian Mbappé se robó los lugares más notorios de las portados. Por dos cuestiones la noticia del delantero francés ocupa más espacio mediático: primero, porque Real Madrid es el club que pretende llevárselo; segundo, porque las ausencias de Messi han sido una constante esta temporada.

Los números no mienten y por eso el malestar cada vez es más grande en los fanáticos del PSG. Sumando el partido de esta tarde, Leo habrá estado en tan solo el 52 por ciento del tiempo que lleva disputados el conjunto de Pochettino. La Pulga estuvo en cancha en 1.316 de los 2.520 minutos en juego del equipo. Participó en 16 de los 28 partidos jugados, 15 ellos de titular, y anotó 6 goles. La comparación con Mbappé es inevitable. Y el atacante francés le saca una amplia ventaja al rosarino: disputó el 83 por ciento de los minutos de la temporada y marcó 19 goles.

Ahora, Messi tendrá una semana para preparar el próximo duelo por la Ligue1 ante el Brest. Luego, el 23, se medirá contra el Reims. Y si finalmente viaja a Sudamérica, se perderá el duelo de 16avos de final de la Copa de Francia frente a Niza, del 28. El calendario tras la fecha FIFA continúa con dos partidos por el torneo doméstico (Lille, el 6 de febrero; Rennes, el 13) para llegar a la gran cita por los octavos de la Champions League del 15, contra el coloso Real Madrid.

Ausentarse de las Eliminatorias sería un gesto de Messi para con el PSG. Foto FRANCK FIFE / AFP

Ausentarse de las Eliminatorias sería un gesto de Messi para con el PSG. Foto FRANCK FIFE / AFP

Como se observa, el calendario quedó ajustado y un eventual viaje a Argentina -para ir luego a Chile y de ahí a Córdoba- le significaría mucho desgaste a Messi. Además, no se puede soslayar la enorme cantidad de contagios de Covid que azotan a la región. Por eso la posibilidad de quedarse en Europa se pasea por la mente del rosarino por primera vez en mucho tiempo.

“Ahora toca cambiar el foco porque sigo teniendo también muchas ganas de continuar luchando para conseguir los objetivos que nos marcamos acá en el PSG y quiero seguir enfocado y trabajando para lograrlo”, publicó Messi en sus redes sociales en noviembre del año pasado, tras los últimos juegos con la Selección. Fue un guiño para los hinchas parisinos. Aunque en esa misma carta, el rosarino le escribió a los argentinos: “En enero, si Dios quiere, nos estaremos viendo otra vez”.

Así, habrá que ver qué planes tiene para Leo el Todopoderoso.



Source link