¿El creador de Ethereum? De Boca


Se llama Vitalik Buterin, tiene 27 años y es el criptomillonario más joven del mundo, con una fortuna valuada en más de 1.500 millones de dólares. Oriundo de Kolomma, Óblast de Moscú, Rusia, pero formado en Canadá, adonde se mudó con sus padres a la edad de seis años, es famoso por ser la mente detrás de la red Ethereum, la plataforma de contratos inteligentes más popular del planeta. Y es de Boca.

Vitalik Buterin, de gorra, con la camiseta de la Selección Argentina puesta y la de Boca sobre los muslos.

Vitalik Buterin, de gorra, con la camiseta de la Selección Argentina puesta y la de Boca sobre los muslos.

Buterin llegó a la Argentina este fin de semana para participar de un evento global de programación organizado por The Graph y, de paso, estudiar un fenómeno que lo moviliza: el efecto inflacionario. Eso fue lo que lo motivó a elegir a Buenos Aires por encima de Bangalore, en India; Lagos, en Nigeria; y San Francisco, Estados Unidos; los otros tres puntos en los que se realizó el encuentro. Aquí se mostró junto a emprendedores cripto locales y hasta mantuvo un encuentro con el expresidente Mauricio Macri.

«Encuentro fascinante con Vitalik Buterin, creador de Ethereum, una de las tecnologías descentralizadas más innovadoras de nuestro siglo. Su moneda Ether es una de las mejores valuadas en el mundo. Charlamos sobe el rol de las crypto y las oportunidades de blockchain para los estados», resumió el exmandatario en sus redes sociales tras haberlo recibido en su casa.

Pero no fue en la casa de Mauricio sino en el almuerzo que compartió en Palermo con los líderes de varias de las startups y unicornios más importantes del país donde Vitalik se mostró más argentino que en ningún otro lado. Allí recibió, de manos de Santiago Siri, cofundador de Proof of Humanity y UBI, dos camisetas, la de la Selección y la de Boca, ambas aceptadas de muy buena manera por el cráneo de Ethereum.

Vitalik, en el medio, con la camiseta de la Selección Argentina.

Vitalik, en el medio, con la camiseta de la Selección Argentina.

La de la Argentina se la puso; la de Boca lo acompañó a todos lados. ¿Viajarán también con él de regreso a Suiza, su lugar de residencia?

¿Qué es Ethereum?

Es la blockchain programable del mundo. Un acceso abierto al dinero digital y a los servicios de información para todos, sin importar su origen o ubicación. Si bien en su raíz es muy similar al Bitcoin, la diferencia principal de ETH radica en que es de código abierto para aplicaciones descentralizadas.

El Ether es la segunda criptomoneda del mundo, detrás del Bitcoin.

El Ether es la segunda criptomoneda del mundo, detrás del Bitcoin.

Fue la primera red en incluir contratos inteligentes (smart contracts) programables en sus bloques, lo que la llevó a convertirse en la blockchain más utilizada para DeFi (Finanzas Descentralizadas) y NFT (activos digitales únicos e irrepetibles, cada vez más utilizados para obras de arte digital).





Source link