El desesperado pedido del padre de Claudio Spinelli, el futbolista argentino que juega en Ucrania: «Está huyendo a Polonia»


La guerra entre Rusia y Ucrania tiene en vilo a todo el mundo pero especialmente a quienes de alguna manera están vinculados con esta zona de Europa del Este que sufre una escalada bélica angustiante, y en este caso el involucrado es el futbolista Claudio Spinelli, surgido en San Martín de San Juan y con paso por Tigre, Argentinos Juniors y Gimnasia de La Plata, donde fue dirigido por Diego Maradona.

Apodado «El Pájaro» por su parecido con Claudio Caniggia, el recorrido de Spinelli por el exterior lo llevó a jugar en la Liga de Ucrania, país en el que esta mañana terminó de decretarse el comienzo de un conflicto del que todavía no se tiene real dimensión sobre la manera en que se terminará desarrollando.

El padre de Claudio habló con Radio 10 y contó que el futbolista decidió escapar de Aleksandría, la pequeña ciudad donde estaba instalado, ubicada a unos 350 kilómetros de la capital, Kiev. Y que está viajando hacia el oeste a bordo de una combi junto a otros compañeros, tratando de escapar del país hacia Polonia.

El "Pájaro" Claudio Spinelli se destapó como goleador en San Martín de San Juan.

El «Pájaro» Claudio Spinelli se destapó como goleador en San Martín de San Juan.

«Estoy hablando con él desde las 2 de la mañana, es desesperante la situación. Hasta ayer estaba amargado porque quizá se suspendía la liga. Nadie esperaba la reacción de este demente (por Putin) de atacar al país. Se está escapando, agarró sus pocas cosas del departamento donde vive y se fue hacia Polonia por una ruta», contó el papá de Spinelli en Mañana Sylvestre.

Y siguió con su relato: «La idea es ir a la frontera con Polonia y tratar de salir. Está con algunos compañeros, en una combi que le puso el club. Es un ‘sálvese quien pueda’ esto, porque el club no tiene más herramientas para ofrecerles».

Claudio Spinelli arribó al FC Oleksandria de Ucrania a mediados de 2021.

Claudio Spinelli arribó al FC Oleksandria de Ucrania a mediados de 2021.

Según el relato de Spinelli padre, su hijo tiene planeado llegar a la frontera y cruzar a Polonia, donde tratará de tomarse un avión que lo saque de esa región. Casualmente, la esposa del futbolista se encontraba viajando a Ucrania pero se enteró del comienzo de la guerra mientras su vuelo hacía escala en París por lo que decidió no seguir adelante con el viaje.

«Él está tranquilo pero nosotros estamos caminando por las paredes, es desesperante…», lamentó el hombre. Y siguió: «Estoy levantado desde las 2 de la mañana con mi señora, te volvés loco. Me imagino que en la frontera es una situación difícil. Hicieron una hora de ruta y ya se llenó el tráfico. Nos hablamos por WhatsApp. No sé con qué se va a encontrar en la frontera, el tema es escaparse».

«Cuando lo llamamos estaban todos durmiendo porque ahí no pasó nada todavía pero le dijimos que agarre todo y se vaya. No sabemos cómo va a seguir esto ni cuáles son las zonas bombardeadas», expresó el papá de Claudio. Y cerró pidiendo ayuda: «Necesito que alguien del Gobierno, no sé si la embajada o el consulado argentino se contacte con nosotros para tratar de darle una mano a mi hijo».

Claudio Spinelli junto a su esposa, Cielo. Se casaron en diciembre y ella estaba viajando a Ucrania.

Claudio Spinelli junto a su esposa, Cielo. Se casaron en diciembre y ella estaba viajando a Ucrania.



Source link