el Lobo es el único líder, pero asoman dos rivales feroces



Ya se jugó gran parte de la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol y, de a poco, se define el lote de aspirantes al título. A esta altura, Gimnasia y Esgrima de La Plata es un gran candidato. A falta de diez fechas, el equipo de Pipo Gorosito superó a Independiente en el Bosque y quedó como único líder del campeonato argentino. Otro que ratificó que va a pelear fue el Boca de Ibarra. Y todo gracias al pibe Luca Langoni que convirtió los goles claves para que el Xeneize consiguiera seis puntos de seis y quedar a cuatro de la cima. Lo mismo que River, que consiguió un trabajoso triunfo frente a Barracas en el Monumental. Y el que finalmente ganó fue Racing: un 1-0 sobre Argentinos que le permite soñar con pelear hasta el final, aunque su juego diga otra cosa. Claro que mañana todo puede cambiar, cuando Atlético Tucumán reciba a Banfield en el cierre de la fecha. ¿Qué necesita para recuperar la punta en soledad?

Boca ratificó que, pese a las polémicas, las lesiones y todos los problemas que surjan en la semana, siempre será candidato. Sabe navegar en esas aguas, turbulentas. Y, si hay un héroe en ese lío, no es otro que el pibe Luca Langoni. El de los goles importantes. Después del doblete frente a Atlético Tucumán que le dio la victoria al Xeneize y esperanza a todos los colistas, el chico marcó el gol de la victoria frente a Colón en Santa Fe.

Con esa victoria, el Xeneize alcanza los 29 puntos, quedó a cuatro de Gimnasia, a 3 de Atlético y llega ganando al Superclásico.

En el cierre del domingo, River tuvo que batallar frente a Barracas Central. De la Cruz marcó un golazo. Corrió 90 metros, combinó con Beltrán que le devolvió una pared y marcó un golazo que parecía abrir una golead. Pero lejos estuvo de florearse el equipo de Gallardo. En el segundo tiempo, salió como una tromba pero no pudo marcar. Y, a 20 del final, se fue expulsado Bruno Zuculini. Allí comenzó el show de Valenzuela que volvió loco a Elías Gomez. Pero, cuando Mastrángelo estaba por pitar el final, Borja marcó el segundo para el delirio del Monumental que cantó por una victoria en la Bombonera para el domingo que viene.

El Millonario suma 29 puntos, igual que Boca.

Gimnasia y Esgrima La Plata parece haber sido el gran ganador del fin de semana. El Lobo de Pipo está haciendo un campañón y eso está clarísimo, por más que el DT se queje y diga que no se lo reconoce. Con menos armas en la apariencia, sin refuerzos y con muchas bajas (perdió a sus dos delanteros titulares: Malcorra por lesión y Carbonero que se fue a Racing), los de la Ciudad de las Diagonales son los únicos líderes de la Liga Profesional.

El sábado el Lobo se comió a Independiente en el Bosque, a pesar que los de Falcioni comenzaron ganando con gol de Leandro Fernández. El empate llegó gracias al pibe Domínguez que convirtió su primer gol en Primera con un zurdazo impresionante. A partir de allí, el lobo recuperó la confianza y fue el protagonista absoluto del partido. Después llegó el gold e Morales y, cuatro minutos más tarde, el de Contín que liquidó el partido.

Gimnasia es el único líder del torneo con 33 puntos, al menos hasta que juegue Atlético de Tucumán.

Un rato antes del Lobo, también el sábado, Racing superó a Argentinos Juniors en Avellaneda. Dos días antes del partido, Fernando Gago dejó el casete y tiró una declaración demasiado jugada: «Querés un título, vamos a salir campeones», desafió Pintita ante periodistas partidarios, emulando a Mostaza después de aquel partido con Banfield en 2001.

El inflador anímico no hizo tanto efecto y, a diferencia de los otros encuentros, esta vez Racing no generó tantas chances y tampoco mereció ganar. Fue 1-0 con gol de Galván a los 41 minutos del segundo tiempo.

La Academia volvió a la victoria después un empate y una caída y suma 28 puntos, a cinco del Lobo, el hasta ahora único líder. 

Este lunes, Atlético Tucumán tiene la gran chance de volver a la punta en soledad cuando enfrente a Banfield en su casa. Godoy Cruz, podría llegar a 31 puntos si supera a Arsenal. Además, Defensa y Justicia recibe a San Lorenzo que viene en levantada.

Así están las posiciones en la Liga Profesional de Fútbol



Source link