El Maestro Tabárez sufre nueve bajas para jugar contra Argentina, pero al menos tiene el apoyo incondicional de Godín


El capitán de la selección de Uruguay, Diego Godín, expresó su apoyo incondicional al director técnico de la Celeste, Oscar Tabárez, cuyo trabajo ha sido muy cuestionado luego de las últimas derrotas sufridas en las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

«Nadie me dijo si Tabárez tiene que seguir o no. Eso no es cosa que depende de mí. Mi apoyo personal con el Maestro, con el que llevamos 15 años en la selección, es incondicional y va a seguir mientras él siga y yo siga en la selección y tenga la chance de defenderlo en la cancha y donde sea», sentenció ante la prensa en su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina y Bolivia.

Precisamente, el duelo contra la Albiceleste, que se juega este viernes, será la revancha del que hizo saltar las alarmas hace apenas un mes, cuando en la anterior triple fecha premundialista, Uruguay perdió por 3-0 ante el equipo de Lionel Scaloni.

La dura derrota ante Brasil despertó críticas contra el entrenador.
EFE/Fernando Bizerra

La dura derrota ante Brasil despertó críticas contra el entrenador.
EFE/Fernando Bizerra

Al mismo tiempo, Godín afirmó que su equipo «sabe el camino para cambiar las cosas» después de la  goleada contundente contra Brasil por 4-1 en Manaos.

«Hemos tenido momentos difíciles y creo que sabemos cuál es el camino para intentar reconducirlo y cambiar las cosas», expresó. Además, hizo énfasis en que aunque «es normal que haya críticas» el equipo trabaja para obtener resultados y sumar puntos para, en marzo, estar clasificado al Mundial de Qatar.

De todas maneras el escenario no es el ideal para la Celeste, de cara a la próxima doble fecha debido a que cuenta con una larga lista de lesionados que no podrán ser parte del plantel. 

A la gran ausencia por razones médicas del delantero del Manchester United, Edinson Cavani, se le suman las ausencias de Sebastián Cáceres, Matías Viña, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Gómez, Darwin Núñez y Sebastián Coates.

Uruguay recibirá a la Selección Argentina el 12 de noviembre a las 20 en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, mientras que el 16 se medirá con Bolivia en la altura de La Paz a partir de las 17.





Source link