el mensaje de Boca, ¿y despedida en la Bombonera?



«A lo Boca». Esa frase puede sonar ajena para los oídos de cualquier persona que no lleve los colores azul y amarillo en el corazón. Pero fue la frase que eligió Boca Juniors para describir la carrera de Juan Martín del Potro, elogiando la entrega del tenista tandilense y la pasión que demostró a lo largo de su carrera.

Unas horas después de que se terminara el partido entre Delpo y Delbonis, bajándole el telón a su historia con la raqueta al menos en Buenos Aires, desde el club que preside Jorge Amor Ameal, secundado por Juan Román Riquelme, le dedicaron un mensaje en sus redes al crack olímpico.

«Por representar estos colores de la mejor manera. Por el corazón y la garra. Por la perseverancia. Por los triunfos y las enseñanzas en las derrotas. Por jugar cada partido fiel a nuestra historia, a lo Boca ¡Felicitaciones, Delpo! Te esperamos en casa», escribieron en Twitter.

En conferencia de prensa, Delpo no supo decir si el del martes 8 fue su último partido como tenista, tampoco si vivirá en Tandil, Buenos Aires u otro lugar del mundo. Lo que sí avisó es que va a seguir yendo a la cancha de Boca, «porque la Bombonera también es parte de mi vida», declaró Juan Martín, que ahora tendrá más tiempo libre para ir a ver al equipo de Sebastián Battaglia.

La relación de la Torre de Tandil con Boca excede a la de un hincha común. Su gloria deportiva lo hizo recibir homenajes y entablar amistad con algunos referentes del club. Uno de ellos, Martín Palermo, lo invitó a su despedida, en la que pudo tirar paredes con sus ídolos.

A pesar de la diferencia de edad, el Loco y Delpo compartieron como íntimos también las penurias que generan las lesiones y se apoyaron mutuamente. Martín no pudo estar en el Lawn Tennis, comprometido con Aldosivi de Mar del Plata, donde es entrenador. Pero sí lo hicieron el DT de Boca, Battaglia, su ayudante, Krupoviesa, y el Flaco Schiavi, que no se separó de la familia del tenista.

El saludo de Boca a Delpo se viralizó rápidamente en las redes y desde allí llegó una idea difícil de resistir, tanto para unos como para otros: que Delpo tenga una última función en La Bombonera, con un partido exhibición ante alguna figura de relieve mundial. ¿Roger Federer? ¿Por qué no soñar en grande? El suizo ya se puso la azul y oro por pedido de Juan Martín, y viene de comparar su sensación en Wimbledon con la que tiene Riquelme en «el patio de su casa», La Bombonera. ¿Y si los llama Román?





Source link