El Piojo Herrera apuntó a Martino: «No está funcionando nada»


México disputó sus amistosos contra Nigeria, Uruguay y Ecuador y de los tres cruces uno resultó en derrota, otro en victoria y el restante en empate. Es por eso que tras los resultados hubo más de uno que salió a cuestionar el nivel del equipo y una vez más Miguel Herrera apuntó con toda a Gerardo Martino.

Mirá también

Este domingo los dirigidos por el entrenador argentino empataron 0-0 contra Ecuador y ninguno de los dos equipos demostró superioridad. Es por eso que el entrenador de Tigres fue contundente con su análisis y expresó: «Yo, como entrenador, me parece que la selección no está funcionando. Para lo que yo vi en los inicios y lo que hizo el Tata cuando llegó, hizo un año extraordinario, empezó todo muy bien».

Mirá también

Si bien en el primer amistoso que jugó contra Nigeria ganó 2-1, el Piojo Herrera creé que el sistema de juego no es el mejor y por eso perdieron 3-0 en el partido contra Uruguay. «Hoy en día me parece que no está funcionando nada de lo que pone en la cancha, el otro día cambió a línea de cinco y Uruguay nos pasó por encima, ayer regresa a su formación madre, que es la que mejor domina el equipo, y tampoco se vio tan avasallador», apuntó en una entrevista con Marca Claro MVS.

Mirá también

«Durante el proceso no le hemos visto más que resultados, decir ganó uno a cero dando lástima pero ganó, fue ganando, está bien, se dieron los resultados, pero acá la verdad es que el equipo mexicano al principio jugaba bien, se veía bien, sólido y hoy no vemos nada de eso», agregó.

Mirá también

México busca llegar del mejor modo al Mundial de Qatar donde competirá en el Grupo C contra Argentina, Arabia Saudita y Polonia. Si bien el deté de Tigres no está contento con el rendimiento, le deseó lo mejor a la selección y concluyó: «Durante el proceso no le hemos visto más que resultados, decir ganó uno a cero dando lástima pero ganó, fue ganando, está bien, se dieron los resultados, pero acá la verdad es que el equipo mexicano al principio jugaba bien, se veía bien, sólido y hoy no vemos nada de eso».

¿Cómo fue el último partido?

La selección de México y su par de Ecuador igualaron sin goles este domingo en el Soldier Field de Chicago, Estados Unidos. En busca de tomar ritmo y prepararse de la mejor forma de cara al Mundial de Qatar, ambos equipos se midieron en busca de una victoria que sirviera de inyección anímica, pero ninguno de los dos pudo vencer a la valla contraria.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron fueron los que más propusieron en la primera etapa, mientras que los de Gerardo Martino emparejaron las cosas en el complemento. Con hinchas de uno y otro país que coparon las tribunas, el partido tuvo buenos tramos de fútbol y por momentos se tornó ida y vuelta, pero faltó la efectividad y la jornada se cerró sin emociones.

Los mexicanos tendrán dos juegos amistosos más en el mes de junio (el sábado próximo se medirán con Surinam y el martes 14 contra Jamaica). Para el Tata, el objetivo es bien claro: terminar de encontrar una identidad de juego y darle rodaje a sus piezas más importantes en la antesala a la Copa del Mundo, donde compartirá grupo con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

En el caso de los ecuatorianos, que en la cita mundialista estarán en el Grupo A junto a Qatar, Países Bajos y Senegal, su agenda marca que enfrentarán a Cabo Verde en un nuevo amistoso, también el próximo sábado. En septiembre, además, tendrán por delante un compromiso contra Arabia Saudita.



Source link