El principal motivo por el que Olympiacos fichó a James Rodríguez


Tras varios ida y vueltas, James Rodríguez finalmente logró su objetivo: abandonó el fútbol de Qatar y consiguió regresar a Europa de una vez por todas. Sin mucho ritmo en el Al-Rayyan por sus lesiones, finalizó su vínculo en búsqueda por reencontrarse con su mejor versión. Así fue como desembarcó en Olympiacos, este jueves, y causó furor en Grecia.

El 10 de la selección de Colombia apenas disputó 14 partidos en este 2022 con el club qatarí, anotando cinco goles y repartiendo siete asistencias. El pasado 7 de septiembre, por la sexta jornada de la Liga de Qatar, ingresó faltando 20 minutos y volvió a tener acción tras seis meses sin competencia oficial a nivel clubes. Encima, recibió algunos abucheos. El volante no jugaba desde el 5 de marzo.

Mirá también

Tras mucha espera y luego de días movidos, Olympiacos logró hacerse con sus servicios y lo presentó. «¡ÉL ESTÁ AQUÍ! ¡Bienvenido James Rodríguez al Olympiacos y al Pireo!», publicaron en las redes sociales del club. Ahora, horas después de su presentación y con los ánimos más calmados, revelaron cuál fue el principal motivo por el cual desde El Pireo fueron a buscar al talentoso 10 colombiano.

Desde Colombia, el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez comentó la clave de la llegada de James a Olympiacos, comentando que alguien convenció a Evangelos Marinakis, magnate y dueño del club griego, de hacer la movida.

El 10, junto a Marinakis. (AP/Thanassis Stavrakis)

El 10, junto a Marinakis. (AP/Thanassis Stavrakis)

Mirá también

«La historia es que Marcelo convence al hombre que gira los cheques, que es un ricachón, lo convence de que lleve a James», contó Vélez y cuestionó que abandone Grecia por unos días para los próximos amistosos de la selección de Colombia: «¿Qué le va a decir Marcelo a ese hombre? Lo firmamos el miércoles y ahora el viernes se va. No conoce a sus compañeros y ahora esto».

LO RECIBIÓ MARCELO

Marcelo, con quien compartió vestuario en Real Madrid, fue quien lo recibió en Grecia. «Muy feliz de estar de vuelta contigo hermano. Bienvenido James Rodríguez. ¡Vamos chicos!», escribió el brasileño en su cuenta de Instagram junto a una postal de ambos en el Estadio Georgios Karaiskakis, donde vieron la derrota 3-0 de su nuevo equipo ante Friburgo.

Mirá también

CRÍTICAS EN COLOMBIA

«El que tenga que ver algo con futbol sabe que el caso de James es una afrenta a los jugadores que están haciendo cola y, además, una cachetada a una cosa que se llama meritocracia. La selección nacional tiene que ser una distinción, un premio. Obviamente, tiene que haber un castigo para lo que se hace mal y un premio para lo que se hace bien», comenzó el mencionado Vélez, en Win Sports.

Mirá también

Y profundizó: «El castigo tiene que ver con aquellos que hicieron todo lo posible por eliminarlos del Mundial. Porque acabaron con un técnico, Queiroz, y después se ‘pusieron de ruana’ a un hombre que terminó siendo supremamente pusilánime, a pesar de ser una gran persona, abusaron de él: Reinaldo Rueda. Le hicieron fiesta y feria». Y no fue el único en criticar.

«La primera convocatoria de Néstor Lorenzo parece hecha por José Pékerman. James Rodríguez no debió ser llamado, un premio para los que nos eliminaron del Mundial de Catar 2022. Mal comienzo», escribió Diego Rueda, vía Twitter, apañando la idea de varios colegas. «James convocado a la selección Colombia. Nestor Lorenzo llama a un jugador que tiene un partido en 6 meses. Así arranca esto», escribió Steven Arce, en sintonía.

Mirá también





Source link