El Rus Med Team, entre el homenaje a Alberto Canapino y el nuevo plantel para 2022



La temporada de automovilismo nacional entró en su recta final y los equipos ya comenzaron a pensar en 2022. Esa semana, el Rus Med Team presentó su plantel para el próximo año en el que incorporará la Fórmula 3 Metropolitana a las múltiples categorías en las que tiene representación. 

El martes en Concepción del Uruguay, el equipo de Mauro Medina también homenajeó a Alberto Canapino, fundador de Squadra Canapino, la escudería que asesora Rus Med, al entregarle a sus hijos Agustín y Matías el trofeo que obtuvo Pedro Boero en San Nicolás con el Torino ideado por el exitoso preparador. Además, la empresa Río Uruguay Seguros les dio una plaqueta que recuerda los campeonatos logrados en las distintas categorías por su papá.

En lo deportivo, el Rus Med anunció que mantendrá en sus filas a Alan Ruggiero para desempeñarse en Turismo Carretera sobre un nuevo Ford que se está construyendo en el taller con base en Arrecifes y a Pedro Boero, que continuará en TC Pista a bordo del Torino y en TC Pick Up sobre la Toyota Hilux que viene utilizando.

Además, el equipo se sumará al TC Mouras con Maximiliano Vivot, piloto de vasta experiencia en la categoría que conducirá una Dodge.

En el TC Pista Mouras continuará Juan «Gatito» Nimo a bordo del Chevrolet, y además hará su debut el joven Thomás Ricciardi con el Ford que utiliza Ruggiero actualmente en la Máxima.

Además, el equipo sumará un nuevo desafío en la Fórmula 3 Metropolitana, donde desembarcará junto al Castro Racing en una alianza estratégica, con cuatro autos con sus pilotos ya confirmados: Genaro Rasetto y Juan Pablo Guiffrey, que actualmente se desempeñan en la categoría, mientras también se sumarán los debutantes Santiago Biagi e Ignacio Monti, provenientes del karting.

De esta forma, la estructura comandada por Mauro Medina ha confirmado la presencia en las distintas categorías, y su plantel de pilotos para el 2022, que puede seguir extendiéndose de aquí al resto de la temporada actual.



Source link