El valor de la apuesta por Gago


Algo sutil, pero no tanto, habrá cambiado esta tarde cuando Racing salga a la cancha para jugar su partido con Sarmiento. Será el primer juego desde la ratificación formal del club de su apuesta al estilo de Fernando Gago, para que el DT guíe un proyecto de, al menos, un año y medio más, y lo haga no solo con la Primera, sino irradiando esa idea a todas las divisiones formativas del club.

El fútbol es el fútbol, y nadie puede nunca asegurar que las partes sean lo fuertes que hace falta para apuntalar sus intenciones en el tiempo, cuando van surgiendo obstáculos y la carne es débil. Pero como gesto, esto ha sido una apuesta de verdad.

El camino hasta cerrar este acuerdo no estuvo exento de algún ruido. El arreglo de condiciones, de palabra, ya se había alcanzado antes de fines de mayo, cuando el equipo mostraba una performance elogiada, permanecía muchos partidos invicto y hasta alcanzaba momentos de alto vuelo futbolero.

Gago en Racing-Aldosivi, una gran noche (Foto Marcelo Carroll).

Gago en Racing-Aldosivi, una gran noche (Foto Marcelo Carroll).

Al momento de acordar, casi la única mancha era la eliminación a manos de Boca en la Copa LPF, pero en la que se dio el inusual efecto de críticas al que ganó la definición y loas al que la perdió.

Pero el tiempo pasaba y la concreción se dilataba. Y en el camino, Racing sufrió dos feas eliminaciones de sendos torneos (copas Sudamericana y Argentina) a manos de rivales a priori inferiores y en las que se puso en duda la seriedad con la que había encarado esos partidos.

Un viaje al exterior del presidente Víctor Blanco y las gestiones propias de la temporada de mercado eran razones que se esgrimían desde el club para justificar el delay que ya tenía nerviosos al entrenador y sus colaboradores.

La noche que River de Montevideo lo sacó de la Sudamericana (Foto Juan Mabromata / AFP).

La noche que River de Montevideo lo sacó de la Sudamericana (Foto Juan Mabromata / AFP).

El domingo último, La Acadé fue una orquesta sinfónica que goleó a Aldosivi y dio espectáculo. ¿Eso habrá activado la formalización contractual?

Preferimos pensar que lo que hay es una convicción, y que es muy bueno que haya sido concretada la continuidad de Gago ahora, cuando los agoreros ya pensaban que todo un proyecto, tras los dos fuertes porrazos recibidos, podía pasar a depender de un resultado, la semana próxima contra Independiente.



Source link