Emiliano Buendía le dio el triunfo a Aston Villa y Dibu Martínez mantuvo la valla invicta



En Goodison Park, la casa del Everton del brasileño Richarlison, los que se destacaron fueron los argentinos de Selección del Aston Villa, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, figuras del triunfo por 1-0 del equipo que dirige Steven Gerrard, que volvió a ganar en la Premier League después de tres fechas.

Buendía, convocado por Scaloni de cara a la doble fecha de Eliminatorias que se viene, frente a Chile en Calama y Colombia en Córdoba, fue el primero en dar aviso. Lo hizo con un remate de media distancia que exigió a Pickford, en una de las pocas situaciones claras que tuvo la etapa inicial. Hubo otra, también a favor de la visita, que tuvo a Watkins como protagonista y que de no haber sido por la manera en la que el arquero del Everton abordó la situación, saliendo a achicar de inmediato y provocando una pronta resolución por parte del delantero, probablemente habría terminado adentro.

Sin embargo, justo antes de que terminara la primera mitad, el bueno de Pickford se volvió a cruzar con Buendía, y en esta oportunidad fue el 10 argentino el que ganó el duelo con un cabezazo bombeado que se le coló por encima y sentenció el 1-0. Un premio merecido para el futbolista más atrevido del encuentro.

El despliegue del Everton a nivel general y el de Richarlison en lo particular dejó bastante que desear. Por mencionar apenas un dato, en el primer tiempo no sumó siquiera un tiro al arco. Y eso que con el marcador todavía igualado en cero el francés Lucas Digne le ofreció una oportunidad inmejorable para que se pusiera en ventaja al regalarle la pelota a su compatriota Abdoulaye Doucouré con todos los jugadores el Aston Villa en posición de ataque y con Richarlison acompañando en el contragolpe. En esa jugada se dio la única intervención de Dibu en los primeros 45′. Siempre atento, el arquero del seleccionado argentino, que viene de extender hasta 2027 su contrato con el Villa, reaccionó rápido y salió del área para interceptar el (mal) pase con el que Doucouré intentó asistir al brasileño.

Sí hubo acción para Emiliano Martínez en el complemento, cuando Everton se dispuso firmemente a ir por el empate. Fueron unas cuantas situaciones las que generó el local, aunque sólo en una complicó la valla que defiende el 1 argentino. La respuesta de Dibu, a una mano y con un compañero por delante, evitó el empate del equipo dirigido por el Ferguson menos conocido.

La victoria alza al Aston Villa al décimo lugar de la tabla de la Premier League con 26 puntos, diez menos que Tottenham, el último de los que se encuentra en zona de clasificación a Europa League; mientras que Everton y Richarlison se mantienen con 19 unidades y comprometen su situación con el descenso, que actualmente tiene a Watford (14), Newcastle (12) y Burnley (11) perdiendo la categoría.





Source link